Jefe de Gobierno

Jefe de Gobierno
Reunión de gabinete ampliado

Macri: 'La agresión política no va a detener la transformación que pusimos en marcha'

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, exhortó hoy a los miembros de su gabinete y a los legisladores de PRO a redoblar esfuerzos para llevar adelante la gestión “con humildad y con más concentración y compromiso que nunca”, y advirtió que “la acción destructiva de una agresión política disfrazada de causa judicial no va a detener la energía positiva de la transformación que pusimos en marcha”.
 
“Les pido que sigamos trabajando con el mismo esfuerzo, cerca de la gente, escuchando con humildad la opinión del otro y conscientes de que, en un país con tanta exclusión social como la Argentina de hoy, las acciones que ejecutamos cada día hacen la diferencia y ayudan a que mucha gente pueda vivir mejor”, afirmó.

Macri se pronunció en esos términos al hablar durante una reunión de Gabinete ampliado celebrada en el Salón Auditorio del Complejo Buenos Aires Design con el fin de avanzar en un balance de la gestión cumplida y explicar las razones por las que decidió solicitar su propio juicio político en la Legislatura de la Ciudad.

El encuentro contó con la presencia de ministros, secretarios, subsecretarios y directores generales de toda la administración porteña, además de otros funcionarios y de legisladores nacionales y porteños de PRO.

Macri sostuvo que “así como el PRO se ha transformado en una esperanza para millones de personas en el país, es también una amenaza para otro grupo muy pequeño que quiere permanecer en el poder a cualquier costo y que no le importa destruir la transformación y postergar las necesidades de los argentinos”.

Previno que “ese grupo está dispuesto a hacer cualquier cosa para lograr su objetivo, y lo primero es intentar que aquel que se asoma como una alternativa se salga de cauce, se distraiga y pierda tiempo”.

“Pero no van a tener éxito. Nada nos va a distraer de esta tarea y vamos a seguir reafirmando nuestro liderazgo a partir de hechos concretos con la firme convicción de que estamos aquí para resolver los problemas de la gente”, aseveró el jefe de Gobierno.

Macri sostuvo luego que “ya han tenido un fracaso muy rotundo, porque ellos querrían que la gente deje de creer en nosotros, pero lo único que han logrado con esta agresión es que los ciudadanos refuercen todavía más su confianza en nosotros y en la tarea que estamos realizando”.

“No me causa ninguna gracia que me acusen de cometer un delito, porque ni yo ni mi Gobierno hemos cometido un delito. Por eso quiero encontrar un mecanismo serio y transparente para que todo el mundo conozca la verdad”, agregó en alusión al pedido para que la Legislatura le instruya un proceso de juicio político.

Macri también relató una experiencia personal que vivió en un reciente encuentro con sus dos hijas. “De vuelta, como otras tantas veces, me plantearon lo que plantea cualquier familia normal en la que se valoran los afectos y la calidad de vida y se cuestiona si uno está seguro y si vale la pena seguir adelante frente a tanta agresión”, comentó.

“Frente a esa inquietud- sostuvo- yo les hice un repaso de toda la cantidad de cosas que hemos logrado en dos años y medio de trabajo, que contribuyeron a cambiarle la vida a muchísima gente y que alimentan la esperanza de mucha gente más, no sólo en nuestra Ciudad, sino en todo el país”.

Macri señaló que esa certeza “es la que hace que cada día aumente más nuestro entusiasmo y el compromiso de seguir luchando más que nunca como buen argentino que cree en la fuerza de su sociedad y en su país”.

“Por eso, frente a aquellos que sólo se quedan en la crítica y en la palabra, nosotros elegimos el camino de desafiar y transformar”, agregó.


Recordó que “por algo resolvimos crear una nueva institución como la Policía Metropolitana, justamente en una década en la que la Argentina ha sufrido el peor daño institucional con el kirchnerismo, que se ocupó de destruir todo, desde el sistema de información y estadística hasta el funcionamiento del Congreso y de la Justicia, alterando el Consejo de la Magistratura, los entes de control, los sistemas del comercio exterior, y hasta el sistema energético”.

“Nosotros, en cambio, como si fuésemos místicos entusiastas comprometidos con la Argentina que viene, decidimos crear una nueva fuerza de seguridad que ya está en la calle y que está marcando un antes y un después en la vida de la Ciudad”, apuntó en el tramo final de su mensaje.

Publicación: 28 de julio de 2010