Educación

Educación
Plan de Infraestructura Escolar

Macri: "Las obras en escuelas son récord en la historia de la Ciudad"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, destacó los avances logrados en materia de infraestructura en las escuelas de gestión pública de la Ciudad y ratificó el compromiso de brindarles a los chicos de hogares de bajos recursos económicos “las mismas posibilidades de estudio que aquellos que concurren a establecimientos privados”. 

“El Gobierno sigue adelante con la entrega de una computadora por alumno y de libros para armar la biblioteca personal, en la enseñanza de inglés desde primer grado y en las obras de reparación de escuelas que suman ya 980 y que son récord absoluto en la historia de la Ciudad”, puntualizó. 

El jefe de Gobierno formuló estas declaraciones al periodismo luego de una recorrida que realizó, junto al Ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, en el Jardín de Infantes N° 7 de Gestión Pública Padre Daniel de la Sierra

Este establecimiento ubicado en el barrio de Barracas fue inaugurado por Macri en agosto del año pasado y concurren diariamente alrededor de 750 alumnos, la mayoría provenientes de familias que viven en la aledaña Villa 21-24. 

Macri señaló que “en este trabajo, que nunca debe parar, buscamos que todos los chicos tengan acceso a la mejor educación pública, gratuita y de calidad porque acá tenemos que lograr que todos los alumnos que van a la escuela pública tengan las mismas oportunidades que los que van a las privadas”. 

“Esa es la igualdad de oportunidades que Sarmiento logró, que la Argentina tuvo y que tiene que volver a tener”, añadió. 

Remarcó el hecho de que el Ministerio de Educación porteño mantuvo las puertas abiertas de los establecimientos durante las vacaciones de invierno “que es el mejor lugar donde pueden estar nuestros chicos, aprendiendo, jugando y divirtiéndose”. 

“Esta iniciativa se suma a la temporada de invierno del Ministerio de Cultura de la Ciudad que ha organizado una serie de actividades de teatro y acciones interactivas”, apuntó. 

Por su parte, el Ministro Bullrich señaló que el jardín es una de las 15 escuelas proyectadas para ser instaladas en la zona Sur de la Ciudad “con el foco puesto en igualar las oportunidades de los chicos provenientes de familias de bajos recursos, lo cual habla claramente el nivel superlativo de inversión que estamos destinando a la educación pública”.

Publicación: 29 de julio de 2010