Educación

Educación
Estaba clausurado desde hace más de 20 años

Macri inauguró un natatorio deportivo en una escuela secundaria de Barracas

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, visitó la escuela de enseñanza media Joaquín V. González, ubicada en Quinquela Martín 1649, en el barrio de Barracas, donde fue reinaugurado un natatorio deportivo que estaba clausurado desde hace más de 20 años.

Tras recorrer las instalaciones del colegio acompañado por el Ministro de Educación, Mariano Narodowski, Macri destacó que esta iniciativa se inscribe en el marco del plan que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad para recuperar y mejorar toda la infraestructura escolar y que ya ha avanzado hasta la concreción de más de 500 obras.

“Desde hace 23 años esta pileta estaba cerrada y funcionaba como depósito, y ahora la hemos recuperado. Es una obra que nos reconforta porque facilita el acceso de los chicos al deporte”, subrayó.

El jefe de Gobierno sostuvo que a pesar de las restricciones presupuestarias, el GCBA seguirá trabajando “con austeridad, pero con mucho esfuerzo” para que la Ciudad “vuelva a tener un sistema educativo de calidad, con buena infraestructura, con acceso a las nuevas tecnologías y con un programa de contenidos que garantice la formación integral de nuestros jóvenes”.

Publicación: 27 de agosto de 2009