Salud

Salud
Habrá jornadas científicas sobre su importancia

Día Nacional de la Donación de Órganos

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que con motivo de la celebración del Día Nacional de la Donación de Órganos se desarrollarán, desde hoy 26 de mayo y hasta el jueves, jornadas científicas sobre la importancia de donar órganos en hospitales públicos y centros privados que cuenten con Coordinador Hospitalario de Transplante, donde se dispondrán mesas de difusión y manifestación de voluntad para la comunidad.

Del mismo modo, en los Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPCs) se intensificará la campaña permanente de difusión comunitaria con material de lectura y encuestas de indagación social, y en todos los niveles del Sistema Educativo de la Ciudad se abordará la temática distribuyendo material ilustrativo.

El sábado 30 se realizará, a partir de las 15hs., un acto en la Plaza Gould (explanada del Planetario) durante el cual darán sus testimonios pacientes trasplantados y familias donantes.

Durante el acto se interpretará “La Misa Criolla” de Ariel Ramírez, con la actuación del grupo NaN y el Coro Polifónico de la Universidad de Belgrano y del Teatro de la Ribera y, al final, el coro de niños del colegio San Agustín interpretará la canción Destellos.

El 30 de mayo se propuso como Día Nacional de la Donación de Órganos porque ese día de 1995 nació el hijo de la primera paciente trasplantada de hígado en un hospital público de la Ciudad, el Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich.

Publicación: 26 de mayo de 2009