Salud

Salud
En Villa Lugano

Se inauguró la sala de guardia del Centro de Salud Comunal N°3

 









El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró la sala de guardia de un centro de salud comunal en el barrio de Villa Lugano, y afirmó que "la recuperación de un sistema de salud pública gratuito y de calidad es prioritaria para garantizar la igualdad de oportunidades".

Acompañado por el Ministro de Salud, Jorge Lemus, Macri recorrió el miércoles 4 de febrero las instalaciones de la sala de emergencias, en el cruce de las calles Uriburu y Soldado de la Frontera, donde funciona el Centro de Salud Comunal N°3.

"Estamos trabajando para recuperar la salud pública gratuita y de calidad, y para eso necesitamos instalaciones como las de este Centro de Salud, donde los vecinos van a tener asegurado todo lo que se necesita para recibir una buena atención médica, sin necesidad de salir de su barrio", dijo el jefe de Gobierno.

Macri destacó además que estas obras se inscriben en el marco de la política que está llevando adelante el Gobierno de la Ciudad para "recuperar el sur, siempre postergado, y garantizar la inclusión social y la igualdad de oportunidades para todos".

Por su parte, el Ministro Lemus recordó que la sala de guardia inaugurada "era una necesidad sentida del barrio de Lugano desde hace muchos años", y celebró el hecho de que "pudimos convertirla en realidad en un año de trabajo".

"La hemos puesto en condiciones con el equipamiento necesario, es una guardia modelo del sistema de salud de la Ciudad y estará a cargo de un equipo de profesionales de alta capacitación en atención primaria y en medicina de urgencia", agregó el Ministro.

Las obras en el centro de salud incluyeron la remodelación de la planta baja con el armado de una zona de admisión, salas de espera y de observación, dos office, un área de enfermería, un depósito, dos consultorios de pediatría y otros dos de atención general.

Además, en una segunda planta fueron construidas una sala de estar para el personal médico, dos baños y un espacio acondicionado especialmente para el SAME.

Publicación: 4 de febrero de 2009