Desarrollo Económico

Desarrollo Económico
Impuesto tecnológico

Macri advirtió que ''es un desatino que acrecentará la brecha digital''

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, participó del Seminario "Argentina: perspectivas económicas y políticas", donde manifestó su rechazo al proyecto que propone aumentar los impuestos internos para los productos tecnológicos y sostuvo que si esa iniciativa es convertida en Ley por el Senado “vamos a acrecentar la brecha digital en nuestro país”.

Advirtió en ese sentido que “sin desarrollo tecnológico vamos a tener menos posibilidades de que nuestros jóvenes se capaciten y puedan acceder a un buen trabajo”. “Por eso es necesario que evitemos este desatino”, recalcó.

Asimismo, subrayó que “la globalización no es una amenaza, es realmente una verdadera oportunidad”, y aseguró que “si los argentinos somos capaces de hacer un trabajo serio, con visión de largo plazo, bajando el nivel de confrontación y sumando voluntades de todos los sectores, en 10 años vamos a poder derrotar a la pobreza y terminar con la inequidad social que hoy nos rodea”.

Macri se pronunció en estos términos al exponer en la apertura del seminario “Argentina: perspectivas económicas y políticas”, que se desarrolla en el Alvear Palace Hotel y que es organizado en forma conjunta por el Consejo de las Américas, la Cámara Argentina de Comercio y la fundación Americas Society.

En un mensaje ante los empresarios, legisladores y autoridades nacionales que participaron del encuentro, Macri abogó en favor de que el Senado revise el proyecto de impuesto a la tecnología, que ya cuenta con media sanción de la Cámara baja y que corrija “este nuevo error, que nos va a costar mucho enmendar”.

El jefe de Gobierno previno también que “en el debate de la Argentina que viene es imprescindible que fijemos una nueva agenda digital” y destacó que el acceso a las nuevas tecnologías “es una herramienta central y estratégica de toda política que apunte a la inclusión social y a la igualdad de oportunidades”.

Subrayó en su discurso la necesidad de que los empresarios y la dirigencia política asuman el desafío de construir un “proyecto estratégico”.

“Es una responsabilidad que debemos compartir sin antinomias y trabajando para volver a ser previsibles y tener reglas de juego claras y para que la política deje de ser sinónimo de inestabilidad y de sorpresas desafortunadas”, agregó.

Señaló que “en este momento del mundo nuestro país vuelve a tener una enorme oportunidad, que se refleja, sobre todo, en tres sectores importantes: la agroindustria, la minería y el turismo, a lo cual le podemos agregar todos aquellos talentos que tenemos y que sabemos que podemos llevar adelante, como en la Ciudad de Buenos Aires, que es una gran generadora de contenidos culturales”.

Publicación: 26 de agosto de 2009