Seguridad Vial

Seguridad Vial
Los conductores cometieron faltas de tránsito consideradas graves

Se retuvieron 30 licencias de conducir en un operativo de controles viales

Las primeras horas del operativo de controles viales realizado conjuntamente por el Ministerio de Justicia de la Ciudad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, arrojó como resultado que se retuvieran 30 licencias de conducir y se registrara el acarreo de 6 motos, cuyos conductores cometieron faltas de tránsito consideradas graves. 

La posta ubicada en la esquina de Av. 9 de Julio y San Juan vigiló que se cumpliera la Ley Nacional de Seguridad Vial 26.363 y, en ese sentido, los Agentes de Tránsito dispuestos en el lugar se encargaron de verificar el uso adecuado del casco en motos, el cumplimiento de los límites de velocidad, la vigencia de las pólizas de seguro y la Verificación Técnica Vehicular, entre otras. 

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, estuvo presente en el lugar y expresó lo importante de la medida, pues “estamos tratando de cambiar costumbres muy arraigadas en los conductores de autos y motos, estos controles son importantes y los números nos demuestran que sirven”.
 
En el primer día de control vehicular se registraron las siguientes faltas que ameritaron el secuestro de la licencia de conducir: 24 personas por mal uso del casco reglamentario en moto, 5 automovilistas por exceso de velocidad y 1 conductor por no poseer la póliza del seguro al día. Además se remitieron a la playa de infractores de la Ciudad 6 motos. 

El cumplimiento de las normas de tránsito vigentes continuará el miércoles 2 de diciembre en Calzada Auxiliar Facundo Quiroga (Av. Del Libertados 405, donde está el Museo Ferroviario de Regazzoni) y el jueves 3 de diciembre desde las 8 horas en Autopista Illia (mano a Retiro).

Publicación: 2 de diciembre de 2009