Cultura

Cultura
Homenaje a Juan Bautista Alberdi

Macri: "No hay mejor sociedad sin mejor política"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, afirmó que “no hay mejor sociedad sin mejor política" y explicó que "desde la política se construyen las reglas y las leyes del país que proyectamos y queremos”, al hablar en el acto de homenaje a Juan Bautista Alberdi en el bicentenario de su nacimiento.

“Primero tiene que haber reglas para trabajar y vincularnos; de otra forma caemos en el pecado de hoy: mucho individualismo y éxitos aislados que no representan a la sociedad en conjunto”, puntualizó Macri.

El jefe de Gobierno compartió el acto junto al Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi; la Directora General del Libro y Promoción de la Lectura, Alejandra Ramírez, y el filósofo y ensayista Santiago Kovadloff, quien desgranó el alma de Alberdi en una celebrada exposición.

Al destacar la figura del prócer, Macri expresó su esperanza en que “este encuentro con Alberdi nos sirva para encontrar en este Bicentenario de la Patria las energías e ideas suficientes para elaborar un trabajo en equipo como país y salir de las angustias que padecemos”.

Como parte del homenaje, el Gobierno de la Ciudad y el Grupo Editorial Planeta editaron siete volúmenes de sus obras selectas que revelan el espíritu del hombre, artista, dramaturgo, músico, pensador, jurista e intelectual creativo y activo que inspiró la Constitución Nacional.

Los prólogos estuvieron a cargo de Rodolfo Rabanal, Ezequiel Gallo, Roberto Cortés Conde, Carlos Páez De la Torre (h), Natalio Botana, Pola Suárez Urtubey y Araceli Bellotta.

Las obras de Alberdi se incorporarán ahora a las bibliotecas que funcionan en 15 bares notables de la Ciudad, en el marco del programa “Yo leo en el bar”, donde ya se encuentran a disposición de los lectores los textos completos de Jorge Luis Borges.

El homenaje al autor de “Las Bases” tuvo lugar a lo largo de septiembre y contó con múltiples actividades en torno a su figura que incluyeron lecturas, talleres y teatro.

Esta iniciativa se suma a otras acciones que promueven la actividad literaria, impulsadas por el Gobierno porteño y que fueron tenidas en cuenta en la elección de la Ciudad de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011 por la UNESCO.

Publicación: 7 de octubre de 2010