Cultura

Cultura
Subasta de obras de arte

Macri: "Los porteños somos creadores de grandes expresiones artísticas"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, destacó que “los porteños tenemos el orgullo de ser creadores y expositores de grandes expresiones artísticas”, al participar de la subasta de obras de arte en beneficio del Museo Isaac Fernández Blanco.

“Tenemos el MAMBA, que cuando terminen los trabajos de ampliación será uno de los museos más importantes de Latinoamérica, tenemos el Sívori, el Museo de Arte Español y disfrutamos de calificadas obras arquitectónicas como el Teatro Colón y el Congreso”, puntualizó Macri.

La subasta se llevó a cabo en las instalaciones del Museo, ubicado en Suipacha 1422, donde Macri compartió el estrado junto al presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Hispanoamericano, Hernán Rodríguez Fudickar.

En esta cuarta edición, organizada por la Asociación de Amigos del Mueso Isaac Fernández Blanco, se remataron un centenar de obras de artistas consagrados y pintores emergentes y 23 piezas de platería y escultura de Emilio Patarca.

El dinero obtenido va a ser destinado a la producción de exhibiciones, publicaciones, conservación y restauración de obras y mobiliario museográfico de la institución.

Macri agradeció a los coleccionistas por haber participado en la subasta y afirmó que los porteños “somos privilegiados, porque respiramos cultura en las calles, en los barrios, en las plazas. Esto no pasa en muchos lugares del mundo”.

Publicación: 30 de septiembre de 2010