Cultura

Cultura
El 21 de agosto, a las 15 hs.

Daniel Barenboim se presentará en el Obelisco

El 21 de agosto, el prestigioso director Daniel Barenboim se presentará junto a la Orquesta Divan Este Oeste (West-Eastern Divan Orchestra) en un recital gratuito en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. Vení con tu familia a disfrutar de la mejor música clásica.

Daniel Barenboim nació en Buenos Aires en 1942. Con 10 años hizo su debut internacional como pianista en Viena y Roma. Su debut como director tuvo lugar en 1967 al frente de la Philharmonia Orchestra de Londres.

De 1991 a 2006 ha sido Director Titular de la Chicago Symphony Orchestra, y desde 1992 Director Titular y Director Artístico de la Deutsche Staatsoper Berlin. Actualmente es también Director Artístico de la Scala de Milán. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el prestigioso Premio Príncipe de Asturias de la Concordia junto con el filósofo Edward Said, el Premio de la Tolerancia otorgado por la Academia Evangélica Tutzing, y la Orden de la República Federal de Alemania, la Medalla Buber–Rosenzweig y el premio de las Artes de la Fundación Wolf en el Parlamento de Jerusalén y el Premio Vocento a los Valores Humanos.

Publicación: 13 de agosto de 2010