Cultura

Cultura
Se inauguró arteBA 2010

Macri: "Buenos Aires vive en un estado de revolución cultural permanente"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó que “la Ciudad de Buenos Aires vive en un estado de revolución cultural permanente, donde los artistas pueden desarrollar y mostrar todo su potencial”, al participar de la inauguración oficial de la muestra arteBA 2010, que se realiza en el predio La Rural

“Todos los años vemos acá talentos que surgen y que van en línea con lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires. No hay semana que no se abra un taller literario, de pintura, una academia de música o un estudio de fotografía o de cine”, puntualizó Macri. 

El jefe de Gobierno compartió el acto de apertura con el Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi; el embajador de Brasil, Enio Cordeiro y los principales directivos de arteBA Fundación, Facundo Gómez Minujín y Alejandro Correa. 

La 19ª Edición de arteBA - Feria de Arte Contemporáneo permanecerá abierta al público desde el viernes 25 hasta el próximo martes 29 de junio y en la misma el Gobierno porteño participa con un stand. 

Lombardi calificó de “un orgullo” el hecho de que “Buenos Aires sea, una vez más, escenario de esta notable exhibición de lo mejor del arte contemporáneo, una cita para experimentar esas inefables y profundas emociones que sólo el arte nos puede deparar”. 

ArteBA Fundación es una ONG sin fines de lucro que, desde sus inicios en 1991, trabaja intensamente en apoyo de la creación artística en las artes visuales, impulsando el desarrollo y difusión del arte argentino local e internacional. 

Tiene como objetivo contribuir a la consolidación del mercado del arte en Argentina, realizar una labor de incentivo y difusión de la producción artística actual y colaborar en el acercamiento del gran público a obras de arte contemporáneo. 

Asimismo, realiza la Feria de Arte Contemporáneo, los premios, las exhibiciones y los encuentros de debate, promoviendo el intercambio cultural y comercial de la región, aportando a la consolidación de un polo cultural en la Ciudad.

Publicación: 25 de junio de 2010