Relaciones Institucionales

Relaciones Institucionales
En el Salón Dorado de la Casa de la cultura

Se presentó el Observatorio de las colectividades

 









La Dirección General de Relaciones Institucionales, dependiente de la Secretaría General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentó oficialmente el “Observatorio de las colectividades” en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura.

Esta iniciativa de investigación académica, tiene la intención de hacer conocer a toda la sociedad los infinitos aportes y curiosidades que las colectividades han proporcionado a la Ciudad de Buenos Aires a lo largo de estos 200 años de historia, generando un verdadero mosaico de diversidad cultural.

En este sentido, estuvieron presentes, directivos de las distintas colectividades, medios de prensa y comunicación y funcionarios del Gobierno porteño.

En una primera etapa, el trabajo estará focalizado en las primeras corrientes migratorias que va desde 1850 a 1930, y luego en una segunda etapa se incluirá a otras nuevas colectividades.

Todos aquellos que puedan aportar datos, fotos, revistas y cualquier tipo de material vinculados a la vida y dinámica de las colectividades podrán sumarse a este proyecto enviando la información a Av. de Mayo 525 2° of. 217, tel.: 4323-9400 int. 2270, 2229, 2222.

Publicación: 19 de mayo de 2009