Comunicación Social

Comunicación Social
Distinción de la Legislatura

Macri: "Martín Palermo es un ejemplo de profesionalidad"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, definió al futbolista Martín Palermo como un “ejemplo de profesionalidad”, al encabezar el acto en que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires distinguió al máximo goleador de Boca Juniors como “Figura destacada del deporte argentino”.

El proyecto que reconoció a Palermo fue elaborado por el legislador Enzo Pagani (PRO) y tuvo en cuenta la trayectoria del jugador, su comportamiento profesional y su esfuerzo por superar las adversidades deportivas, sustanciadas en cuatro lesiones severas que en otro atleta hubiesen significado el retiro de la actividad.

Al hablar en la ceremonia realizada en el Salón Dorado del Palacio Legislativo, Macri destacó que “lo más importante es que el fútbol también educa y en ese sentido Martín fue un ejemplo, quizás el más importante de los que tuvimos en el club por su profesionalidad y compromiso con la camiseta” al que siguieron futbolistas más jóvenes.

“Por un rato dejo de ser jefe de Gobierno para ser hincha y ex presidente de Boca. En nombre de los hinchas – dijo Macri dirigiéndose a Palermo - quiero agradecerte por todo lo que diste en todos estos años dentro de la cancha y fuera de ella”.

A su turno, el goleador agradeció a sus padres por la educación recibida “en la cultura del esfuerzo, de pelear desde abajo y por lo que quería” y a su hermano que “está cerca, acompañándome en las buenas y en las malas”.

El acto fue abierto por el vicepresidente primero de la Legislatura, Oscar Moscariello, y durante su desarrollo se transmitieron imágenes de los momentos más destacados de la vida deportiva del jugador, así como se recogieron testimonios de familiares, amigos y compañeros del fútbol. 

Trayectoria

Palermo convocó a cientos de personas, muchas de ellas chicos que querían ver a su ídolo y, de ser posible, robarle un autógrafo, como también a ex compañeros de su rica trayectoria futbolística que desarrolló en los clubes Estudiantes de La Plata, Boca Juniors, Villarreal, Betis y Alavés y en el seleccionado argentino.

Frente a Vélez Sarsfield, por el Torneo Clausura 2010, Palermo conquistó su gol número 218 e igualó la marca histórica en Boca que, desde la década del 30, ostentaba el delantero Roberto Cherro.

Palermo nació el 7 de noviembre de 1973 en la ciudad de La Plata, allí creció y recorrió todo el espinel en Estudiantes hasta llegar a la primera división donde, a fuerza de goles, interesó a los dos más importantes clubes de la Argentina.

En sus dos ciclos en Boca, Palermo anotó goles de rara como de notable factura, como uno de cabeza de 40 metros, otro desde su propio campo y el que, jugando en las eliminatorias para el seleccionado nacional, le permitió al equipo de Diego Maradona clasificarse para el Campeonato Mundial de Sudáfrica.

También anotó los goles consagratorios con los que Boca le ganó 2 a 1 a Real Madrid la Copa Intercontinental de Clubes 2000.

Publicación: 10 de marzo de 2010