Desarrollo Urbano

Desarrollo Urbano
Premio SCA-CPAU de Arquitectura

Macri recibió premios a la excelencia arquitectónica por el Teatro Colón y la calle Reconquista

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, recibió los premios bienales que entregan la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU), por la excelencia en las obras de restauración del Teatro Colón y la puesta en valor de la calle Reconquista.

“Quiero agradecer al equipo por el magnífico trabajo realizado en el Teatro Colón, que es un orgullo no solo para los porteños sino para todos los argentinos y que nos enaltece ante el mundo por nuestro conocimiento y nuestros talentos”, afirmó Macri.

Destacó que “el nivel de excelencia de nuestros profesionales y técnicos y el espíritu de equipo demuestran que si esto lo pudimos hacer con el Colón lo podemos hacer con la Argentina entera, para transformarla en un país mucho más grande”.

El jefe de Gobierno hizo estos conceptos como cierre de la entrega de las distinciones del 13º Premio SCA-CPAU de Arquitectura 2010 - Edición Bicentenario, que se realizó en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) y donde simultáneamente comenzaron a exponerse los trabajos galardonados.

La Ciudad fue distinguida por la restauración del Teatro Colón (premio destacado en su categoría) y la puesta en valor a escala humana de la calle Reconquista (Premio en su categoría).

Además, recibió menciones por los trabajos en la Avenida Regimiento de Patricios, zona Cancillería, Plaza Pío Rodríguez y Entorno el Resero.

Macri, acompañado por el Ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chain, recibió los premios de manos del presidente de la SCA, Daniel Silberfaden, y del titular del CPAU, Carlos del Franco.

Publicación: 6 de octubre de 2010