Desarrollo Urbano

Desarrollo Urbano
Se han eliminados los desvíos provisorios

Levantan restricciones vehiculares en zona del bajo nivel Sarmiento

El Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad informa que, tras la inauguración  del viaducto Sarmiento y la habilitación de la nueva bajada de Av. Lugones que permite conectar la autovía con Costanera a través de Sarmiento, se han eliminados los desvíos provisorios que fueron emplazados en el lugar para hacer las tareas.

Para quienes bajaban de Lugones y debían llegar a Costanera a través de los desvíos provisorios de Berro - Av. Casares, a partir de ahora podrán continuar por la nueva rama inaugurada que, a través de Sarmiento, conecta con Costanera por el Bajo Nivel inaugurado.

En tanto, también se han levantado las restricciones que impedían al tránsito pesado circular por  Av. Sarmiento desde Costanera hacia Figueroa Alcorta y Dorrego.

Esta liberación al tránsito vehicular se debe a la finalización de la obra realizada por Autopistas Urbanas SA (AUSA) relacionada a la construcción de un cruce Bajo Nivel en la Avenida Sarmiento y Vías del Ex FFCC Gral. M. Belgrano, intervención habilitada desde el pasado martes 23 de junio.

Su objetivo es incrementar la seguridad vial del área, evitando el paso a nivel ferroviario. Para lograrlo se construyeron tres carriles en el sentido de circulación hacia Avenida Costanera y otros dos en el sentido opuesto con una banquina de un metro.

La obra también comprendió el emplazamiento de una nueva rama NE, que permite el giro de los vehículos procedentes de la Avenida Lugones hacia la Avenida Costanera R. Obligado a través del bajo nivel Sarmiento.

Así, quienes vienen por Lugones pueden egresar en la bajada Sarmiento y allí circular por la rama de la derecha, que empalma con Av. Sarmiento sentido Figueroa Alcorta; o tomar por la rama de la izquierda, recientemente inaugurada, para dirigirse hacia Costanera, Aeroparque o la zona portuaria, a través del Bajo Nivel.

Esta nueva conexión está siendo informada por AUSA a través de los carteles de mensajería variable emplazados sobre Lugones.

Publicación: 29 de junio de 2009