Jefatura de Gabinete

Jefatura de Gabinete
Prevení el cáncer de mama

El grupo Kid Gaucho pintará dos torsos femeninos en la Plaza Reina de Holanda y el Puente de la Mujer

El sábado 23 de octubre, a las 12 h el grupo Kid Gaucho, pintará dos torsos femeninos con la técnica de grafitti (arte callejero) en presencia del público.

En el marco de la exhibición artística que se lleva a cabo en la Plaza Reina de Holanda y el Puente de la Mujer, en Puerto Madero (dique 3), Lucas Lasnier y Andrés Bonavera -del grupo Kid Gaucho- intervendrán en vivo con la técnica de graffiti dos obras que formarán parte de la muestra exhibida. La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 23 de octubre a las 12 h.

Cabe destacar, que la muestra artística que organizan, el Programa Pasión por Buenos Aires –dependiente de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos – la Dirección General de Relaciones Internacionales y Protocolo y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer –LALCEC– continuará hasta el 7 de noviembre.

La muestra de arte cuenta con la curaduría de Cecilia Garavaglia, y consiste en la exhibición de 30 torsos femeninos intervenidos por artistas de renombre tales como Delia Cancela, Carlos Paéz Vilaró, Clorindo Testa y Edgardo Giménez, entre otros, que con su obra colaboran con la lucha contra el cáncer de mama.

Además, durante todo el mes la empresa Philips iluminará el puente de la mujer con el color rosa, que identifica la lucha contra esta enfermedad.

El cáncer de mamas es una de las mayores causas de muerte de la mujer a nivel mundial. Este flagelo, detectado a tiempo posee un alto porcentaje de cura. Es por esto que el Programa Pasión por Buenos Aires y LALCEC proponen una acción de alto impacto para generar una verdadera campaña de concientización durante todo el mes de octubre.

La muestra recibe el auspicio de la Embajada de Holanda y la empresa Philips.

Artistas que participan de la muestra:
Alexandre Diego, Bancalari Francisca, Barilaro Javier, Bliman Giselle, Cancela Delia, Casals Javier, Cohen Cynthia, Colletta Federico, De Caro Marina, Díaz Clara, Elortondo Dolores, Gallardo Ana, Genovese Alfredo, Giménez Edgardo, Kaiser Ivonne, López Ana, Mansilla Sara, Montagnoli Ariel, Páez Vilaró Carlos, Perrotta Diego, Rincón Maigualida, Romano Verónica, Sanguinetti Florentino, Testa Clorindo, Thorton Alejandro, Zappa Paola y el grupo “Kid Gaucho”.

Publicación: 1 de octubre de 2010