Cultos

Cultos
Misa por la Educación

Macri: “El colegio es la mejor inversión que estamos haciendo en la vida”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, exhortó a reforzar el compromiso con la educación como herramienta para “construir una sociedad mejor, con igualdad de oportunidades” y sostuvo que “ese debe ser nuestro principal desafío en el año del Bicentenario”.

“Como bien dijo el cardenal (Jorge) Bergoglio la educación es un compromiso para asumir entre todos y para todos, porque sin educación no hay libertad y no hay futuro y porque la educación es el mejor instrumento para luchar contra la pobreza”, aseveró.

Macri se pronunció en esos términos al hablar en la Catedral Metropolitana, durante el acto cívico que acompañó a la Misa por la Educación oficiada por monseñor Bergoglio.

En un mensaje a los alumnos presentes en el encuentro, Macri señaló a modo de ejemplo el caso del goleador de Boca Juniors, Martín Palermo, por sus recientes expresiones cuando la Legislatura de la Ciudad le hizo un reconocimiento a su trayectoria deportiva.

"Martín es un ejemplo de lo que es la constancia y el esfuerzo y el día que lo distinguimos en la Legislatura agradeció a sus padres, porque lo obligaron a terminar el colegio segundario. Dijo que fue eso lo que lo ayudó a adquirir los valores del respeto, la solidaridad, la disciplina y el trabajo en equipo”, destacó.

"Por eso es tan importante que aprovechemos este tiempo y que disfrutemos de nuestros docentes y de nuestros compañeros y que nos comprometamos a asimilar conocimiento en toda su dimensión, siendo conscientes de que el colegio es la mejor inversión que estamos haciendo en la vida", agregó.

Publicación: 14 de abril de 2010