Secretaría General

Secretaría General
Comenzó el año del Bicentenario

Más de 200 mil personas disfrutaron de un show musical en el Obelisco

Con un multitudinario show musical en el Obelisco, comenzó el año del Bicentenario. El pasado 24 de mayo más de 200.000 personas pudieron disfrutar de una fiesta musical, organizada por Puertas del Bicentenario, en donde distintos artistas cantaron nuevas versiones de los temas patrios.

Minutos después de las 20h. la Bomba de Tiempo con su energía punzante y el pulso de sus tambores subió al escenario para dar comienzo al espectáculo. Después Lito Vitale, curador del evento, presentó a la primera pareja de cantantes: Patricia Sosa y Palo Pandolfo, que combinaron sus estilos para una versión ciudadana y tanguera de Aurora. Patricia Sosa entonó su clásico Si bastaran un par de canciones y Pandolfo hizo Estaré.

Los segundos en presentarse fueron Los Tipitos, Alejandro Lerner y la baterista e intérprete Andrea Álvarez, que hicieron la Marcha de San Lorenzo, marcada por el pulso de la percusionista. Luego, el grupo Los Tipitos cantó su éxito Silencio, acompañados por el coro del público, y Lerner tocó Volver a empezar.

Poco después subieron a escena EMME y Mike Amigorena, para entonar el Himno a San Martín con un tempo más melódico y teatral. Emme hizo una versión del tema Adela en el Carrousell, de Charly García, acompañada en el final por la viola de David Lebón. Y el actor y cantante, caracterizado como San Martín, interpretó su versión de Himno de mi corazón.

La sutil versión del Saludo a la Bandera a cargo de Hilda Lizarazu y Diego Frenkel, emocionó a muchos de los asistentes, quienes pudieron corear la letra, reproducida en sincro en las pantallas desplegadas para el show. La ex cantante de Man Ray hizo Dios.

Y Frenkel, líder del grupo La Portuaria, interpretó el clásico del grupo Nada es igual.

Kevin Johansen, acompañado por parte de su banda The Nada, cantaron Sur o no Sur. Los músicos se quedaron en el escenario para interpretar el Himno a Sarmiento, acompañados por el cantante Pablo Lescano y su banda Damas Gratis, para interpretar una versión popular del himno, combinando integra la melodía de guitarras de Johansen con la cumbia y el ritmo de Lescano, que generó una gran respuesta en el público. El líder de Damas Gratis luego interpretó Cumbia de mi tierra, y otros temas de su repertorio.

Las última dupla en presentarse fue la conformada por Juan Carlos Baglietto y el trío femenino No Lo Soporto, que sorprendieron a los asistentes con una versión más rockera y épica de Mi Bandera. Luego, ellas cantaron su tema Avión, mientras que Baglietto hizo Tratando de crecer.

Después de la presentación de las reversiones de las canciones patrias, los cantantes Gonzalo Aloras, Leonardo Fucci, Felipe Herrera, Loli Molina, Luna Nieto, Ezequiel Palacios, Hernán Segret, Daniela Spalla y Ayelén Zucker fueron invitados a interpretar “Un sueño popular”, la canción del Bicentenario. Además, en las pantallas se proyectó el video de la canción, dirigido por Diego Sabina.

Para el gran final del show BajoFondo junto a Gustavo Santaolalla movilizaron a todo el público con distintos temas de su material discográfico. Poco antes del cierre de su set, invitaron a organizadores y personal que trabajó en el evento a bailar con ellos en el escenario.

Como cierre de la noche, a las 00h del 25 de mayo los músicos, artistas, y el público que asistió al show entonaron en conjunto el Himno Nacional.

Publicación: 26 de mayo de 2009