Justicia y Seguridad

Justicia y Seguridad
A partir del lunes 12 de enero

Empiezan los controles por el uso de casco

A partir del lunes 12 de enero, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires secuestrará las motos de aquellos que circulen sin casco, según informó el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. Los controles comenzarán a las 9.30 horas en la intersección de las avenidas Córdoba y Juan B. Justo

En los puestos de verificación se detendrá a todos los motociclistas que circulen sin casco, con el casco en el brazo, o atado en la moto, o bien circulen con un acompañante que no tenga casco. Posteriormente se labrará el acta de comprobación correspondiente por falta de casco, y se solicitará además la documentación obligatoria (licencia de conducir, cédula verde, seguro por responsabilidad civil), para luego secuestrar el vehículo. 

En el caso de que el conductor se coloque el casco en el momento y tenga la documentación en regla, se le permitirá continuar la marcha luego de hacerle entrega del acta de comprobación. 

Si el que no tiene casco es el acompañante, no podrá seguir en la moto. Deberá bajarse y sólo continuará la marcha el conductor con casco. Al acompañante se le labrará el acta por viajar sin casco. 

Para recuperar el vehículo, el infractor deberá obtener una orden del Controlador de Faltas.

Publicación: 12 de enero de 2009