Relaciones Internacionales

Relaciones Internacionales
Intercambio cultural

El jefe de Gobierno firmó convenios con la Alcaldesa de Atlanta Shirley Franklin

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acordó hoy 6 de octubre impulsar un convenio de intercambio cultural con la alcaldesa de Atlanta, Shirley Franklin, por el cual Buenos Aires será sede de un festival internacional de jazz, mientras que la ciudad norteamericana programará una semana de homenaje al tango.

Macri también visitó la sede central de Coca Cola en este estratégico centro comercial, industrial y financiero del sureste de Estados Unidos y mantuvo entrevistas con representantes de otras importantes empresas a las cuales invitó a invertir en Buenos Aires.

Durante la entrevista con Franklin, reconocida como una de las mejores alcaldes de Estados Unidos por la revista Time, Macri y su anfitriona se comprometieron a reforzar los lazos de cooperación y amistad entre las dos metrópolis y dialogaron sobre sus respectivas agendas de gestión.

En ese marco, los dos jefes comunales acordaron poner en contacto a las áreas culturales de cada municipio con el fin de organizar el programa que tendrá como eje principal el intercambio de espectáculos artísticos.

Así, Buenos Aires abrirá sus puertas para la realización de un gran festival de jazz con la presencia de figuras internacionales, mientras que Atlanta, recíprocamente, programará una semana de homenaje al tango.

El encuentro sirvió también para que Macri pudiera conocer la política de reformas que está llevando adelante el gobierno de Atlanta para mejorar la calidad de su transporte urbano y que prevé una progresiva transformación para articular un sistema de Bus Rapid Transit (BRT).

Se trata de una infraestructura de servicios orientada a tener un transporte masivo, eficiente y de bajo costo, con buses de alto estándar, rápida transferencia de pasajeros, circulación por vías segregadas y tecnología limpia de baja o nula contaminación.

Otro tramo importante de la reunión estuvo dedicado a analizar políticas de medio ambiente en momentos en que el municipio de Atlanta, en coincidencia con la comuna porteña, planea aumentar en alrededor de un 30 por ciento sus parques y espacios verdes.

Macri también recibió información sobre el funcionamiento de la higiene urbana en una ciudad en la que sólo se recogen residuos una vez a la semana gracias a la activa participación y al alto nivel de concientización existente en la ciudadanía para colaborar y contribuir a mantener limpia la vía pública.

Posteriormente, Macri visitó la sede central de Coca Cola en esta ciudad, donde fue recibido por el CEO de la gigantesca empresa, Muhtar Kent, y por su vicepresidente Clyde Tuggle.

Los directivos de la compañía líder mundial en el mercado de las bebidas refrescantes comunicaron a Macri la decisión de potenciar y aumentar el nivel de inversiones en la planta industrial que la empresa posee en el barrio de Nueva Pompeya.

Además, ponderaron la decisión del gobierno porteño de instalar el Distrito Tecnológico en Parque de los Patricios y señalaron que ese emprendimiento tendrá “fuerte impacto” para impulsar el desarrollo de la zona sur de la Ciudad.

Publicación: 6 de octubre de 2009