Relaciones Internacionales

Relaciones Internacionales
Show de acrobacia aérea

Aviones de la ''Patrouille de France'' volaron sobre el Obelisco

Aviones de la “Patrouille de France” y tres Pampa argentinos, fascinaron hoy a porteños y turistas con un inédito espectáculo en el cielo de la Ciudad de Buenos Aires donde, casi a la velocidad del sonido, desplegaron estelas de los colores de las banderas de la Argentina y de Francia.

Esta fue la primera vez que la Patrouille de France actuó en la Ciudad de Buenos Aires y destaca las excelentes relaciones entre Francia y el Gobierno porteño.

Los Alphajet franceses volaron acompañados por los Pampas de la Fuerza Aérea Argentina y en perfecta formación, surcaron los cielos de la Ciudad, de sur a norte por la avenida 9 de Julio y de oeste a este por la avenida de Mayo, así como por la ribera del Río de la Plata antes de retornar al aeroparque Jorge Newbery.

Los aparatos desplegaron humo de color celeste y blanco de la Bandera Nacional y azul, rojo y blanco de la insignia de Francia durante sus cinco pasadas a baja altura que vecinos y turistas presenciaron a lo ancho del microcentro y especialmente en la Plaza de la República, junto al Obelisco.

Este show de acrobacia aérea es uno de los más importantes del mundo y similar al que la Fuerza Aérea de Francia (Armée de l’Air) realiza todos los 14 de julio para celebrar sobre París un nuevo aniversario de la Toma de la Bastilla, completando ese tradicional desfile militar europeo que, desde hace años, representa una singular atracción turística.

Las autoridades francesas en la Argentina celebraron esta fascinante demostración junto a los principales funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en un escenario especialmente montado junto a la embajada de ese país.

Asistieron por la Ciudad, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; los ministros de Cultura, Hernán Lombardi, y de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y el director general de Relaciones Internacionales y Protocolo, Fulvio Pompeo, entre otros funcionarios.

Fueron recibidos por el embajador de Francia en el país, Frèdèric Baleine du Laurence, y concurrieron como invitados el embajador del Brasil, Mauro Vieira, y la empresaria Amalia Lacroze de Fortabat.

Al finalizar la demostración los pilotos argentinos y franceses – entre ellos Virginia Guyot, la primera mujer en integrar la patrulla francesa – fueron agasajados en el Aeroparque Metropolitano por autoridades de la Fuerza Aérea Argentina.

Estos festejos se iban a prolongar por la noche en la embajada francesa con la participación de funcionarios del Gobierno de la Ciudad.

El escuadrón estará mañana volando hacia la capital de Córdoba para rendir homenaje a la Escuela de Aviación Militar con otra demostración de acrobacia.

Publicación: 15 de septiembre de 2009