Subsecretaría de Emergencias

Subsecretaría de Emergencias
Ante el colapso del edificio de Bartolomé Mitre 1232

Más de 200 efectivos del GCBA continúan trabajando en la emergencia

Más de 200 efectivos de las áreas de Justicia y Seguridad y de Desarrollo Social del Gobierno porteño continúan trabajando en la asistencia de las familias damnificadas por el colapso del edificio de Bartolomé Mitre 1232 y en las tareas para eliminar las estructuras con peligro de derrumbe

Hasta el momento, sobre un total de 220 personas evacuadas, 90 están alojadas en hogares dependientes del Ministerio de Desarrollo Social. Para ello la Dirección General de Atención Inmediata y los equipos del programa Buenos Aires Presente montaron un dispositivo especial con el fin de brindarles asistencia alimentaria y ropa y facilitarles un lugar para dormir y asearse. El resto de los damnificados se reubicó por sus propios medios. 

El operativo cuenta con unos cien efectivos de los cuerpos de Emergencias, con 20 unidades móviles y una grúa pluma de 42 metros de altura, más casi un centenar de agentes del Ministerio de Desarrollo Social

Este operativo de acompañamiento y contención para atender y garantizar las necesidades más urgentes de los damnificados se prolongará todo el tiempo que sea necesario. 

Los trabajos sobre la estructura edilicia están a cargo de la Guardia de Auxilio y se desarrollan a instancias del Comando Operativo instalado en la zona del siniestro bajo la conducción del Ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro y del Subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás. 

Se trabaja de manera “quirúrgica” para eliminar las estructuras con peligro de derrumbe y resguardar la seguridad de los vecinos. 

La grúa pluma de 42 metros de altura está provista de dos peras de demolición que totalizan 1700 kilos. 

Junto a la Guardia de Auxilio están trabajando efectivos de Defensa Civil con cuatro móviles, personal del SAME con cuatro ambulancias y 10 médicos y agentes del área de Logística, que aportó tres torres de iluminación y cuatro móviles. 

Además, el operativo cuenta con la participación de 30 efectivos de la Policía Metropolitana, con seis patrulleros y dos motocicletas, quienes están actuando de manera coordinada con personal de Bomberos y de la Policía Federal.

Publicación: 7 de noviembre de 2011