Hacienda

Hacienda
A partir del 1 de enero de 2010

El GCBA pasa a 17 mil agentes a Planta Permanente











El Gobierno porteño dispuso pasar a la planta permanente a alrededor de 17 mil agentes que hasta ahora prestaban servicios con contratos de trabajo temporario en el marco de la política que lleva adelante la administración de Mauricio Macri para jerarquizar la carrera del empleo público y poner fin a la precarización laboral en la Ciudad.

La decisión quedó materializada durante un acto celebrado en el Salón Blanco del palacio comunal cuando Macri y el Ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, procedieron a firmar el acta respectiva con el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba), Amadeo Genta.

El convenio regularizará a partir del 1 de enero de 2010 la situación laboral del personal que hasta ahora estaba ligado al Estado porteño a través de las modalidades de empleo temporario fijadas en los contratos 948 y 959.

“Nos pone muy contentos poder hacer este anuncio, que es parte de un proceso en el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo para recuperar el prestigio y la calidad del empleo público”, dijo Macri.

El jefe de Gobierno confió también en que “por la vía de este proceso de cambio cultural vamos a consolidar un Estado que funcione con eficiencia y que genere confianza para que el ciudadano sepa que tiene en el empleado público a un aliado, a un amigo y a un servidor”.

Por su parte, el titular de Sutecba, Amadeo Genta, agradeció la decisión del GCBA y afirmó que es “muy auspicioso haber llegado a una solución que garantiza la estabilidad de 17 mil trabajadores”.

A su turno, el Ministro Grindetti destacó que “estamos dando un paso adelante para terminar con la precarización laboral y para que la Ciudad deje de tener empleados de primera y de segunda”. Grindetti subrayó además que “seguiremos evaluando el rendimiento de todo el personal del GCBA”.

En ese sentido señaló que, además de la estabilidad laboral, “nos interesa jerarquizar a los empleados de la Ciudad y recuperar el premio al mérito y al esfuerzo de aquellos trabajadores que cumplen su tarea con vocación de servicio”.

Publicación: 28 de octubre de 2009