Ambiente y Espacio Público

Ambiente y Espacio Público
En el Bajo Flores

Macri supervisó un operativo contra el dengue en la Villa 1-11-14

 







El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, supervisó un operativo contra el dengue que se realizó en la Villa 1-11-14, en el Bajo Flores, y señaló que la Ciudad está trabajando activamente en la prevención para proteger a la población sin que hasta ahora se haya detectado algún caso autóctono de la enfermedad.

“Los únicos casos que hemos tenido han sido de gente que viene del exterior, pero vamos a seguir trabajando con mucha intensidad en las zonas más críticas. Ya hemos limpiado todos los hospitales, las escuelas y las oficinas publicas y hemos hecho un trabajo muy activo de concientización de la gente a través de folletería y campañas de comunicación”, señaló.

Macri encabezó el operativo junto a los ministros de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y destacó que los equipos de la Ciudad disponen de más de 20 fumigadores en cada una de las villas de emergencia.

“Estamos trabajando puerta a puerta invitando a la gente a que se sume a la descacharrización para eliminar cualquier recipiente con agua estancada y estamos usando biolarvicidas desarrollados con tecnología argentina”, indicó.

Los operativos en las villas en las cuales interviene la Unidad de Gestión e Intervención Social (Ugis), dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico, continuarán durante todo el mes de enero e incluirán también a las villas 3, 6, 13bis, 15, 16, 17, 19, 20, 21-24, 26, 31 y 31bis y a los barrios NHT Zavaleta, NHT Eva Perón, Calacita, Piletones, Los Pinos y Rodrigo Bueno.

Se estima que toda esta área comprende un universo de aproximadamente 250 mil personas.

El plan de limpieza y saneamiento comprende la recolección de basura puerta a puerta, la descacharrización para evitar la concentración de agua estancada en recipientes en desuso y la fumigación con aplicación del larvicida.

Este último procedimiento se realiza con la utilización de camiones cisterna y la actividad consiste en la aplicación masiva del larvicida en todo recipiente que contiene agua potable o estancada.

Por medio de esta práctica se eliminan las larvas y así se impide la proliferación del mosquito que trasmite la enfermedad. El larvicida no produce efectos negativos en las personas y está aprobado por el ANMAT. 

Infografía sobre prevención del Dengue

Publicación: 13 de enero de 2010