Ambiente y Espacio Público

Ambiente y Espacio Público
Supervisó trabajos de poda

Macri: ''Vamos a seguir trabajando para reparar las consecuencias de tantos años de desidia''

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, supervisó personalmente la marcha de los trabajos de poda del arbolado en una plaza del barrio de Saavedra y sostuvo que “vamos a seguir trabajando para recuperar y reparar las consecuencias de tantos años de desidia que llevaron a los más de 500 mil árboles que tiene la Ciudad de Buenos Aires a un estado de abandono”.
 
Macri manifestó también su satisfacción por la recuperación de Zaira, la niña de 6 años que sufrió graves lesiones cuando parte del tronco de un árbol se desplomó sobre su cabeza en la Plaza Almagro, y destacó que “los médicos del Hospital Gutiérrez están haciendo un milagro, como bien dijo el propio padre, y esperamos que todo siga bien”.

Recordó que la poda es uno de los principales reclamos de los vecinos y señaló que en lo que va de la actual administración “ya hemos intervenido en más de 100 mil árboles” en el marco del Plan Maestro diseñado para planificar y gestionar una política pública de arbolado para los próximos 50 años.

Acompañado por el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, Macri remarcó que en las últimas semanas se intensificó el programa de prevención de riesgos en espacios verdes debido “al fuerte incremento del régimen de lluvias”.

“Por eso estamos trabajando para liberar de árboles las zonas de juegos y actividades recreativas e intervenir en todos aquellos árboles que tengan una horizontalidad peligrosa”, agregó durante la recorrida efectuada por la Plaza Alberdi, en Saavedra.

En una posterior rueda de prensa Macri también fue consultado sobre la asunción del nuevo ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, y manifestó el deseo de que su incorporación al Gobierno sirva para iniciar un tiempo de “reflexión y conciliación”.

“Es importante que podamos conciliar la necesidad de que los chicos tengan un futuro con los pedidos de los docentes para que todos trabajemos juntos al servicio de una educación de calidad”, afirmó.

Sin embargo, advirtió que “eso va de la mano de alguna autocrítica sobre por qué hemos dejado caer tanto a la educación publica en los últimos 15 años y un debate sobre qué es lo que tenemos que hacer para recuperarla, superar los problemas de ausentismo y mejorar la capacitación”.

“Y, por supuesto, también para aumentar la incorporación de idiomas, de tecnología y de otros modernos instrumentos pedagógicos para que nuestros chicos tengan lo mejor y puedan crecer y desarrollarse con igualdad de oportunidades”, subrayó.

El jefe de Gobierno fue consultado, además, sobre el cierre de la investigación judicial sobre el crecimiento patrimonial del matrimonio Kirchner, a lo que contestó: “Estoy tan sorprendido como todo el mundo por la celeridad con que se cerró la causa, pero prefiero concentrarme en la agenda de nuestra gestión diaria, que es la mejor manera de demostrar que se puede tener un gobierno con transparencia, como venimos haciendo desde hace dos años”.

Publicación: 30 de diciembre de 2009