Ambiente y Espacio Público

Ambiente y Espacio Público
Jugá Limpio

Se lanza una campaña buscando mantener la Ciudad más limpia

El Gobierno porteño lanzará el lunes 3 de noviembre la campaña “Jugá Limpio” orientada a lograr una toma de conciencia de quienes habitan y transitan la Ciudad, sobre la necesidad de contribuir a mantenerla en las mejores condiciones de higiene y limpieza.

Por ese motivo se considera que el programa que se lanzará con un megaevento desde las 18.30 hs. en Godoy Cruz 2499, no es una campaña más ni una acción de comunicación tradicional.

Las máximas autoridades del Gobierno concurrirán al lanzamiento junto a los invitados especiales y público de los distintos barrios porteños, que comenzarán a “jugar el partido de todos”.

“Si además de la toma de conciencia todos compartimos y ponemos en evidencia como vamos a actuar podemos lograr un comportamiento más cooperativo y resultados más eficientes. La idea es generar un movimiento cultural que posibilite un cambio de hábito”, de acuerdo al objetivo de la campaña.

El tema central será mantener limpia la Ciudad y el objetivo producir consenso y compromiso para no ensuciarla más.

Jugá Limpio se trata de un desafío para ver que es lo que los vecinos son capaces de hacer.

“Somos un equipo de 3 millones de personas. Si todos jugamos ganamos todos. Debemos jugar todos juntos el mismo juego y al mismo tiempo”, será una de las frases centrales del programa que prevé distintas actividades y acciones que se informarán en el lanzamiento.

La campaña tiene una primera etapa, del 3 al 18 de noviembre, que se denomina “etapa de entrenamiento y convocatoria”, en la cual “nos preparamos para dejar de ensuciar”.

El objetivo de esta etapa es ir logrando que los ciudadanos se sumen a este nuevo compromiso e ir mostrando esa adhesión para que “todos sepamos que vamos a hacer el cambio todos juntos”.

A partir del 18 de noviembre comienza la “etapa del partido”.

Cada etapa estará regida por acciones de comunicación masiva, así como también eventos y actividades más tácticas y dirigidas a distintos sectores.

El 18 de noviembre está indicado como el día de la limpieza, el día que “marca un antes y después en cuanto a nuestros comportamientos respecto de la higiene”.

Publicación: 3 de noviembre de 2008