La Ciudad

La Ciudad
Buenos Aires Cumple

El Gobierno porteño festejó los 429 años de la fundación de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reivindicó “los valores del esfuerzo y la cultura del trabajo que trajeron los inmigrantes a nuestro país”, al hablar durante el acto conmemorativo por los 429 años de la fundación de la Ciudad de Buenos Aires, que se celebró en la plazoleta 11 de junio.

“Tenemos que seguir trabajando para que Buenos Aires vuelva a ser una Ciudad de oportunidades, como lo fue cuando los inmigrantes llegaron a la Argentina a través de nuestro puerto”, afirmó.

Macri sostuvo que “nuestro Gobierno y los muchos ciudadanos que nos acompañan confiamos en el futuro de la Argentina y de nuestra Ciudad y vamos a hacer el máximo esfuerzo para asegurarle un buen porvenir a nuestros hijos y jóvenes”.

“Por eso estamos poniendo tanto empeño para recuperar la salud y la educación pública de calidad, que son pilares centrales para garantizar la inclusión social y la igualdad de oportunidades”, agregó en su mensaje el jefe comunal.

Señaló luego que “en un mundo tan competitivo como el de hoy tenemos que dotar a nuestros chicos de los instrumentos tecnológicos y de los conocimientos adecuados para que puedan abrirse camino de cara al futuro”, y remarcó que “hay que recuperar los valores de la cultura del trabajo que tenían nuestros abuelos cuando vinieron al país”.

Macri encabezó la ceremonia oficial efectuada en la plazoleta que rodea el monumento levantando en memoria del fundador de la Ciudad, Juan de Garay, en avenida Leandro N. Alem y Rivadavia, donde estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y por el vicepresidente primero de la Legislatura, Diego Santilli, entre otras autoridades.

Rodríguez Larreta señaló que “hoy esta maravillosa ciudad cumple 429 años, y está en nosotros seguir haciéndola cada vez más grande, cada vez más linda, cada vez más única. Es también nuestro sueño y desvelo hacer que sea único y promisorio su futuro y el de cada uno de los porteños”.

El acto también contó con la presencia del presidente de la Fundación Juan de Garay, Jorge Zorreguieta; del embajador de España, Rafael Estrella, y del secretario general del arzobispado de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza, quien ofició una invocación religiosa.

La celebración incluyó además la participación de alumnos y abanderados de distintas escuelas primarias y secundarias y de una formación de efectivos del Regimiento de Patricios y en su transcurso se realizó una suelta de globos y fue colocada una ofrenda floral ante el monumento a Garay.

Publicación: 11 de junio de 2009