Viernes 08 de Marzo de 2024

8M: la Ciudad ofrece múltiples actividades durante todo el mes para conmemorar y resignificar el rol de la mujer en la sociedad

Se pueden disfrutar sin costo de charlas, paneles, espacios de consultoría, networking y una expo barrial con oportunidades de trabajo, entre otras iniciativas.

Compartir en Redes

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno porteño despliega un conjunto de actividades para valorar y resignificar el rol de las mujeres dentro la sociedad.

Para ello, durante todo el mes se realizarán diferentes propuestas que incluyen charlas, paneles, espacios de consultoría, networking, visitas guiadas temáticas y una expo barrial con oportunidades de trabajo, entre otras iniciativas.

Uno de los eventos destacados, que se está desarrollando y que se extiende hasta este viernes 8 de marzo, es la Semana de la Mujer Emprendedora, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad, a través de la Dirección General de Emprendedores, la cual busca inspirar y motivar a quienes quieran animarse a emprender, y a quienes ya cuenten con un emprendimiento y estén interesadas en conocer soluciones innovadoras a las dificultades que enfrentan en el día a día.

Cine, música y literatura para disfrutar de una agenda con el rol de la mujer como protagonista

Fotos GCBA

FOTOS GCBA

Cronograma de actividades:

Sábado 9 de marzo

Mujeres urbanas en línea:

La Secretaría de Deportes, junto a la Subsecretaría de la mujer llevarán a cabo un encuentro con deportistas de disciplinas urbanas (skate, roller, scooter, freestyle, entre otras) como muestra para incentivar a más mujeres a participar de estos deportes y utilizar el espacio público de manera activa. La cita será a  las 10 en el Skatepark de Villa Luro (Av. Rivadavia 9300).

La Ciudad presenta una programación especial por el Mes de las Mujeres

Fotos GCBA

FOTOS GCBA

Domingo 10 de marzo

Feria Mujeres Emprendedoras:

Más de 25 emprendedoras de distintas ferias itinerantes se reunirán en el Parque Rivadavia, de 15 a 21.Allí se podrán encontrar alimentos sin tacc, café, mermeladas, panificados, productos de cosmética e indumentaria, entre muchos otros.

Martes 12 de marzo 

Entre mujeres tejemos redes:

La iniciativa, que en pocos días completó su cupo, consiste en una charla y taller sobre la vida luego de la menopausia, que tendrá lugar de 14 a 16 en el Auditorio Uspallata.

El Día Internacional de la Mujer se conmemora cada 8 de marzo.

Fotos GCBA

FOTOS GCBA

Martes 26  de marzo

Ellas Lideran:

De 10 a 11:30 se desarrollará un conversatorio con mujeres referentes de la sociedad civil, el sector privado, académico y cultural en el Auditorio Uspallata (Uspallata 3160)

El programa Ellas Lideran reúne a mujeres referentes de todo el país en encuentros, mesas de trabajo y conversatorios con el fin de promover la autonomía económica y el fortalecimiento de su liderazgo. A través de las distintas ediciones, se consolidan los vínculos entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y mujeres de las provincias, generando esta red estratégica orientada a inspirar e impulsar sus trayectorias profesionales.

El evento es abierto al público, con inscripción previa