Jueves 11 de Agosto de 2016

850 cadetes de la Policía Metropolitana son capacitados en cuidados ambientales

Los cadetes serán formados en los principales ejes ambientales de la Ciudad.

Compartir en Redes

Por cuarto año consecutivo, la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con el Instituto Superior de la Carrera del Ministerio de Seguridad, dicta un curso de capacitación para los cadetes de la Policía Metropolitana.

El curso se propone brindar a los 850 estudiantes los conocimientos teóricos y prácticos para que, una vez que estén en funciones, puedan informar y orientar a los vecinos en las distintas variables vinculadas al cuidado ambiental de la Ciudad.

Este año se pondrá especial foco en cuestiones prácticas, operativas, de procedimientos y, por primera vez, se abordará el tráfico ilegal de fauna silvestre.

Para explicar cómo será el curso y cuál es el rol de la APrA, estuvo presente Manuel Valdés, Jefe de Gabinete de la Agencia.


850 cadetes presenciaron la primera de las 4 clases del curso.


El curso constará de cuatro clases, la primera estará referida a la Ecología Urbana y el Espacio Público, en ella se verán los aspectos relacionados con la ecología urbana, los impactos ambientales urbanos, el uso de los espacios públicos urbanos y la importancia de los espacios verdes de la Ciudad.

En el segundo encuentro la temática serán los residuos sólidos urbanos en donde se presentará la situación actual en la Ciudad, técnicas de separación en origen y clasificación de residuos, sistemas de transporte, recuperación y revalorización de la basura, entre otros temas.

El tercer módulo estará dedicado al tráfico ilegal de fauna silvestre. Se explicará la problemática del tráfico de fauna y puntos críticos en la Ciudad, las formas de identificar ilícitos y la normativa aplicable.

En el último encuentro el tema será la Cuenca Matanza Riachuelo. Durante la clase se presentarán las características y la situación actual de la Cuenca, el trabajo de ACUMAR y las acciones de saneamiento en la Ciudad y la experiencia de la Policía Metropolitana en camino de sirga del Riachuelo.

El abordaje de la capacitación sobre este tipo de temáticas apunta a colaborar en el espíritu de cercanía que caracteriza a la Policía Metropolitana.