Martes 22 de Julio de 2014

Vacaciones en la Escuela 2014 comenzó con 8 mil inscriptos

Bajo el lema "Las letras como puentes", la Ciudad prevé en esta nueva edición actividades lúdicas, deportivas, educativas y culturales para los tres niveles escolares. El programa funcionará del 21 de julio al 1° de agosto durante el receso escolar.

Compartir en Redes

Con 8 mil inscriptos, la Ciudad inauguró hoy la edición 2014 de Vacaciones en la Escuela. El programa, que funcionará del 21 de julio y hasta el 1º de agosto- durante el receso escolar de invierno- prevé actividades lúdicas, deportivas, educativas y culturales bajo el lema " Las letras como puentes", y apunta a que los alumnos anotados puedan divertirse y seguir aprendiendo en vacaciones.


Foto: Estrella Herrera/GCBA.

La iniciativa, organizada por la Subsecretaría de Equidad Educativa, dependiente del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, se realiza en 65 centros especialmente abiertos para la ocasión, entre los que se destacan 2 escuelas hospitalarias, 3 centros de régimen cerrado, 5 sedes específicas para alumnas madres y una sede intensificada en música ubicada en el barrio de Retiro.

Este año se renovó el programa al que se le sumaron actividades y dos modalidades, deportiva y artística, para que los alumnos puedan elegir.

Además, ofrecerá a los alumnos la posibilidad de asistir a espectáculos itinerantes y salidas semanales organizadas en conjunto con el Ministerio de Cultura porteño y la Fundación PROA. Siempre, con la idea de que la escuela siga siendo el centro para crecer.

Vacaciones en la Escuela fue presentado el miércoles pasado en un acto que contó con la presencia del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y del ministro de Educación, Esteban Bullrich.


Foto: El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodriguez Larreta y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, en la presentación de Vacaciones en la Escuela 2014. Ministerio de Educación/GCBA.