Lunes 16 de Abril de 2012

7.000 personas corrieron por el agua

El objetivo fue concientizar a la sociedad sobre la necesidad del uso racional del agua

Compartir en Redes

Con el objetivo concientizar a la sociedad sobre la necesidad del uso racional del agua, se disputó la 3° edición del “6K Maratón del Agua Dow” en los lagos de Palermo, con la participación de 7000 corredores amateurs y profesionales.

La carrera abarcó 6 kilómetros, que es la distancia promedio que millones de personas caminan a diario para acceder al agua potable en muchos países del mundo.

El evento, que contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tuvo como objetivo crear conciencia sobre la necesidad del uso racional del agua y recaudar fondos para el programa “Crear Conciencia” de la ONG Cascos Verdes, que impulsa la inclusión social de jóvenes con discapacidad intelectual a través de su inserción en universidades para formarse como Educadores Ambientales y brindar capacitaciones en escuelas y empresas.

Como en la edición 2011, el ganador fue nuevamente Marcos Billén, con un tiempo de 17 minutos y 55 segundos, mientras que por el lado femenino se consagró Noel Tow con un tiempo de 22’33’’. En la categoría Sillas de Rueda el ganador fue Roberto Murillo con un tiempo de 14’54’’.

Por otro lado, en el “Parque de Agua” en la Plaza del Planetario, se desarrollaron actividades didácticas sobre como contribuir con el uso racional de este recurso y, además, el grupo de percusión La Chilinga brindó un show musical en vivo.