Martes 09 de Septiembre de 2014

5to. Congreso Solar Cities: se firmaron nuevos acuerdos

APrA trabajará junto a la Sociedad Central de Arquitectos y la Cámara Argentina de Energías Renovables

Compartir en Redes

La Agencia de Protección Ambiental celebró dos convenios estratégicos con instituciones que contribuirán a la organización del 5º Congreso Internacional de Solar Cities que se realizará el 17 y 18 de noviembre en el Centro Metropolitano de Diseño.

Por una parte se suscribió un acuerdo con la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) para la convocatoria y el desarrollo del “Concurso Nacional de Ideas para la incorporación de sistemas fotovoltaicos en áreas urbanas”, orientado a estudiantes y profesionales de arquitectura con el objetivo de promover la incorporación de energía solar fotovoltaica en la estética de las ciudades. Como requisito para participar del concurso, los días 23 y 24 de septiembre se dictará en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) un curso gratuito sobre “Intervenciones Urbanas con Energía Solar Fotovoltaica”.

El curso será dictado de forma gratuita por profesionales de IRESUD, un proyecto que busca introducir en el país tecnologías asociadas con la interconexión a la red eléctrica de sistemas solares fotovoltaicos distribuidos. La modalidad será presencial, con cupo limitado para 30 personas o a distancia a través de un sistema de streaming previsto para quienes no puedan asistir.

Además APrA trabajará en conjunto con la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) que actuará como nexo entre la Agencia y el mercado de empresas de energías renovables para gestionar el armado del espacio de exposición que se destinará durante el evento a empresas, instituciones y ONGs que están actuando en el sector.