Martes 20 de Octubre de 2015

Jornadas sobre Historia Cultural y Museología de la Salud

Se realizó la 5ta Jornada de Museología y la 4ta Reunión de Historia Cultural de la Salud en la Asociación Médica Argentina, con el objetivo de establecer criterios comunes de intervención sobre los recursos históricos de salud en la Ciudad.

Compartir en Redes

Se realizó la 5ta Jornada de Museología de la Salud y la 4ta Reunión de Historia Cultural de la Salud “Patrimonio histórico de la Salud”, organizada por el Programa Historia y Patrimonio Cultural de la Salud del Ministerio de Salud y la Sociedad Argentina de Historia de la Medicina de la Asociación Médica Argentina -SAHIME-AMA.

El objetivo de esta jornada fue aunar conceptos y establecer criterios comunes de intervención sobre los recursos históricos que han impulsado la salud en la Ciudad de Buenos Aires. Se desarrolló en la Asociación Médica Argentina, Av. Santa Fe 1171.

El Programa Historia y Patrimonio Cultural de la Salud tiene como objetivo principal contribuir al fortalecimiento de la identidad institucional del Ministerio de Salud porteño, a través de la puesta en valor de su patrimonio cultural.

La museología como ciencia, concibe el estudio del conjunto de los objetos patrimoniales, tangibles e intangibles, que conforman una dimensión que necesita ser comprendida desde las más variadas perspectivas culturales.

Jornadas de Museología de la Salud

Las Jornadas de Museología de la Salud se realizan anualmente y tienen por objetivo contribuir a unir salud y cultura; construcciones colectivas que requieren la necesaria participación de la sociedad para lograr una salud integrada e integral.

La Primera Jornada tuvo lugar en el Instituto Félix Bernasconi en el año 2011. Desde 2012 el Programa Histórico y Patrimonio Cultural de la Salud, participa junto a la Sociedad Argentina de Historia de la Medicina de la Asociación Médica Argentina (SAHIME-AMA) que realiza su Reunión de Historia Cultural de la Salud junto a la Jornada de Museología de la Salud.

* Más información sobre el Programa Historia y Patrimonio Cultural de la Salud