Lunes 18 de Diciembre de 2017

4° Colación de las Carreras de Estado PG CABA

Compartir en Redes

El pasado 14 de diciembre en el Salón de Actos del Banco de la Nación Argentina, en medio de un clima de gran alegría se realizó la última colación de las Carreras de Estado de la Procuración General de la Ciudad del ciclo lectivo 2017.

En la ocasión disertaron sobre novedades de procedimientos administrativos los Dres. Juan Carlos Cassagne, Pablo Gallegos Fedriani y Pablo Perrino.

La capacitación específica en abogacía estatal que brinda la Procuración General se inscribe en el ámbito de las competencias que emanan del art. 134, primer párrafo, de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

La representación en juicio de la Ciudad, la defensa de su patrimonio juntamente con el control de legalidad son atribuciones constitucionales de la Procuración General. 

En función de tales cometidos, consagrados en la Constitución de la Ciudad, la facultad de perfilar capacitaciones específicas que ofrecen una visión sistemática de las materias propias de la abogacía estatal, modulada según las necesidades del servicio, se presenta como una atribución propia, exclusiva e indelegable de la Procuración General. 

El Procurador General de la Ciudad, Dr. Gabriel M. Astarloa, destacó: “La capacitación permanente es uno de los ocho objetivos ministeriales que hemos definido en la actual gestión de esta Procuración General. El cumplimiento del mismo, está claro, ayuda al mejor logro de todos los restantes”.

En ese orden, las especializaciones, diplomaturas, seminarios y congresos, que año tras año organiza el mencionado Órgano de Control, originariamente a través de la Dirección General de Información Jurídica y Extensión (DGIJE), actualmente Escuela de Formación  en Abogacía Pública, son medios adecuados destinados a cumplir las misiones, fines y funciones que establece el art. 134, primer párrafo, CCABA y la Ley N° 1.218.

En su alocución a los egresados de las Carreras de Estado, la señora Directora de la Escuela de Formación en Abogacía Pública, Dra. María José Rodríguez, expresó: "Entonces el mensaje institucional para quienes egresan y han adquirido un valiosísimo bagaje de conocimientos científicos y de experiencia propios de la abogacía estatal, es que siempre  tengan presente que tanto los pueblos como las personas, en la recta final se califican y definen por su modo de pensar humano, al servicio de la dignidad de la persona y de los derechos humanos. Y que la organización y el desarrollo material deben estar siempre al servicio del las personas. Postulamos de tal modo un derecho administrativo 'humano', que tenga como eje la dignidad de la persona. ¡Estos son los abogados del Estado  que queremos!"

Recibieron su diploma alumnos de las siguientes carreras:

  • Programa de Posgrado en Abogacía Estatal, Local y Federal
  • Programa de Diplomatura sobre Derecho Procesal Constitucional y Administrativo.
  • Programa de Diplomatura sobre Régimen Administrativo y Presupuestario.