Jueves 17 de Julio de 2014

300 Proyectos ganadores en la Convocatoria Anual de Organizaciones de la Sociedad Civil

Compartir en Redes

El Ministerio de Desarrollo Social porteño, a través de la Dirección General Fortalecimiento de la Sociedad Civil, informó que más de 300 proyectos pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil (OSC), fueron ganadores de la Convocatoria anual por lo que serán financiados dentro de las líneas de acción establecidas en las bases y condiciones para este año. Los resultados se pueden consultar en /desarrollosocial

Sobre una base de más de 450 proyectos presentados de inclusión social con eje de trabajo en capacitación, investigación y/o difusión y gestión asociada e implementación, las temáticas ganadoras fueron las siguientes: fortalecimiento a OSC, voluntariado, niñez, adolescencia, juventud, mujer, tercera edad, nutrición, adicciones, personas en situación de calle y/o en situación de vulnerabilidad social en general.

La titular de la cartera social, Carolina Stanley, expresó: "Como todos los años desarrollamos estrategias de promoción, fortalecimiento y articulación entre Organizaciones de la Sociedad Civil, que trabajen en proyectos orientados a la inclusión social de poblaciones vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires. A través de la convocatoria, además de otorgar los subsidios, brindamos capacitaciones, asistencia técnica y jurídica. Porque creemos en el trabajo conjunto y coordinado con la sociedad civil. Sabemos que las respuestas a las problemáticas de hoy debemos darlas en articulación entre la esfera pública y privada".

Desde el año 2008 al 2014 la cantidad de proyectos presentados por parte de las Organizaciones en la Convocatoria se incrementó en un 50 por ciento, mientras que los proyectos aprobados registraron un alza del 80 por ciento.

Esta iniciativa se encuentra dentro de la “Red Integral de Protección Social En Todo Vos”, que busca garantizar un piso mínimo de derechos sociales para todos los vecinos de la Ciudad.