Martes 03 de Mayo de 2016

3 de Mayo: Día Mundial del Asma

El asma es una enfermedad que se caracteriza por generar en los pacientes complicaciones para respirar con normalidad. El Hospital de Rehabilitación Respiratoria María Ferrer es un referente en el tratamiento de las enfermedades respiratorias, en donde uno de cada tres pacientes que acuden a la consulta médica por tos crónica son diagnosticados con asma.

Compartir en Redes

El asma es una enfermedad que afecta al sistema respiratorio y se caracteriza por generar en los pacientes complicaciones para respirar con normalidad. Algunas de esas complicaciones pueden ser falta de aire, disnea y sibilancias, presión en el pecho, tos y mucosidad.

El Hospital de Rehabilitación Respiratoria María Ferrer es un referente en el tratamiento de las enfermedades respiratorias, tanto prevalentes crónicas como agudas.

A su vez, el Hospital cuenta con un protocolo propio para el manejo del asma grave con un sector especialmente dedicado; ya que cerca del 10% de quienes son diagnosticados con esta enfermedad en el hospital, sufren de una forma grave de asma. Además de brindar la atención necesaria, se realiza un seguimiento del paciente y se dispone un tratamiento adecuado para el control de la enfermedad.

El asma es una enfermedad heterogénea, es decir que existen distintos manifestaciones de la misma, lo que hace que el tratamiento que se ofrece en el Hospital sea personalizado a las necesidades de cada paciente.

Los profesionales especializados del establecimiento ubicado en el barrio de Barracas insisten y trabajan día a día en la educación de los pacientes en relación a la enfermedad que les fue diagnosticada, haciendo hincapié en la vital importancia de la continuidad en el tratamiento y control. Este control implica dos aspectos relevantes: suprimir o reducir al mínimo los síntomas, y evitar el riesgo de internación o de complicaciones por asma.

En el Hospital María Ferrer, uno de cada tres pacientes que acuden a la consulta médica por tos crónica son diagnosticados con asma. Es por eso que es necesario realizarse controles si se cuenta con algunos de estos síntomas para poder tener acceso al tratamiento adecuado y controlar el asma.

Fuente:

OMS
Sitio web Hospital María Ferrer
Dr Daniel Colodenco (Jefe de Alergia e Inmunología clínica)

Hospital de Rehabilitación Respiratoria María Ferrer
Dr. Enrique Finocchietto 849
Barrio Barracas, CABA.
4307 1445