Viernes 27 de Marzo de 2015

2º Jornadas de Prevención de Cáncer Colorrectal

El cáncer colorrectal afecta a varones y mujeres principalmente mayores de 50 años. Es el segundo cáncer de mayor mortalidad y el tercero más frecuente en la Argentina.

Compartir en Redes

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer Colorrectal, el Hospital de Gastroenterología “Dr. C. Bonorio Udaondo”, el Programa de Cáncer de Colón y Recto y la Dirección General de Redes y Programas de Salud, del Ministerio de Salud de la Ciudad, convocan a la 2da Jornada de Prevención de Cáncer Colorrectal.

El cáncer colorrectal afecta a varones y mujeres principalmente mayores de 50 años. Es el segundo cáncer de mayor mortalidad y el tercero más frecuente en la Argentina.

Consejos para prevenirlo

• Tener una alimentación saludable, rica en frutas y verduras. Moderar la ingesta de carnes rojas y grasas. • Evitar el tabaco y el exceso de alcohol.
• Hacer ejercicios físicos con regularidad.
• Realizar los controles médicos anuales.
• Test de sangre oculta en materia fecal (permite detectar pólipos y/o cáncer de colon y recto en etapas tempranas).

Si tenés antecedentes familiares de pólipos colorrectales o cáncer de colon o recto, consultá con tu médico sin importar la edad.

¿Por qué es importante hacerlo?

Este tipo de cáncer se puede curar en el 90% de los casos. La detección de pólipos ayuda a prevenir el cáncer de colon y la detección temprana permite curar el cáncer de colon y recto.

El test es gratuito, rápido, sencillo y no produce dolor.
Para realizarlo no es necesario hacer una dieta especial.

Actividades

El lunes 30 en la Estación Saludable de Parque Patricios de 9 a 15hs se asesorará a la comunidad sobre cómo prevenir este tipo de cáncer y se promoverá el test de sangre oculta en materia fecal.

El miércoles 1 de abril en el Hospital Udaondo tendrá lugar la Segunda Jornada de Prevención del Cáncer Colorrectal. Las charlas se desarrollarán en el Aula Magna del 2º piso, pabellón B, con el siguiente programa: 8:00 - Prevención temprana de Cáncer Colorrectal, dedicada a agentes de Salud. 10:00 - Café 10:30 - El Cáncer Colorrectal es prevenible y curable. 11:30 - Cierre de la Jornada

Informes e Inscripción

Comisión de Docencia e Investigación de Enfermería. 1er piso Pabellón A, Htal. de Gastroenterología “Dr. C. B. Udaondo”, Av. Caseros 2061. Te: 4306-4641/49 int 247 e-mail: enfermería_udaondo@yahoo.com.ar