Martes 23 de Agosto de 2016

2º Jornada de Trabajo: Gestión para el control de mosquitos

Se realizó la 2º jornada de trabajo con el objetivo de presentar las propuestas del Plan de Gestión Integral para el control de mosquito transmisor de enfermedades.

Compartir en Redes

La dinámica de la jornada permitió trabajar en formato de talleres participativos los distintos escenarios de implementación transversal de los ejes del plan, con un abordaje territorial en zonas más/menos vulnerables.

Luego de las palabras de apertura a cargo de la Ministra de Salud, Dra. Ana Mária Bou Pérez, y del Jefe de Gabinete del GCBA, Felipe Miguel, se presentaron los ejes del Plan, a cargo del Subsecretario de Planificación Sanitaria, Dr. Daniel Ferrantes, con las estrategias y acciones propuestas por las distintas instituciones participantes.

Se conformaron 8 mesas de trabajo, 4 de manzanas más vulnerables y 4 de manzanas menos vulnerables, con la participación de diversas instituciones gubernamentales y representantes de las comunas, en las cuales se discutió la implementación de las medidas propuestas en los espacios territoriales.