Lunes 17 de Julio de 2017

216 nuevos Agentes de Tránsito en la Ciudad

Ya son 2191 los hombres y las mujeres que trabajan durante todo el año para colaborar en el ordenamiento del tránsito y mejorar la seguridad vial en nuestras calles.

Compartir en Redes

En línea con el compromiso que asumimos de reducir 30% las víctimas fatales por siniestros viales para 2019, el trabajo del Cuerpo de Agentes resulta fundamental para mejorar la convivencia en el tránsito y promover el respeto por las normas. De esta manera, buscamos que moverse por Buenos Aires sea una experiencia cómoda y de disfrute.

“Actualmente la Ciudad vive una transformación histórica que busca seguir mejorando la calidad de vida de millones de personas, y la seguridad vial es un eje central en este proceso”, Juanjo Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad.

Los nuevos Agentes van a asumir distintas tareas y responsabilidades, distribuidos en todos los turnos y bases del Cuerpo, para aumentar la capacidad de respuesta al vecino y ampliar la cobertura de los operativos que se realizan cada día. Todos ellos recibieron una formación completa con contenidos teóricos y prácticos sobre las disposiciones del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad, y fueron capacitados para realizar controles de rutina, alcoholemia, estupefacientes y velocidad, entre otras tareas.

“Uno de nuestros objetivos principales es reducir un 30% las víctimas fatales causadas por incidentes viales en Buenos Aires para 2019. Esto será imposible sin el Cuerpo de Agentes de Tránsito. En su rol de educadores y multiplicadores de este cambio cultural, son actores fundamentales de la transformación,” Juanjo Mendez.