Miércoles 04 de Octubre de 2017

200 representantes de OSC conocieron el funcionamiento del CoPE y el Plan Estratégico

El Subsecretario de la UCPE destacó la importancia de las OSC y su relación con la gestión de gobierno

Compartir en Redes

Ante 200 representantes de organizaciones de la sociedad civil, el Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE) presentó el modelo del CoPE, y destacó la importancia de la participación de las ONG’s como eje articulador en el diseño de políticas públicas.

Refiriéndose al creciente e importante rol de las OSC, el Dr. Giorno manifestó que “constituyen el instrumento fundamental de la planificación estratégica que propicia el diálogo entre lo público y lo privado, y tienen el interés colectivo como meta. Diseñadas para promover la participación ciudadana y la pluralidad de voces, son los espacios participativos con amplio nivel de convocatoria”.

El Dr. Giorno destacó que “El CoPE está llamado a ocupar un rol importante en la acción de gobierno. Queremos fortalecerlo instando a participar del Consejo a la mayor cantidad de Organizaciones posible, ampliando los ámbitos deliberativos y fortaleciendo el sistema de asambleas a través de la participación activa en las mismas”.

Finalizando su exposición, el Subsecretario sostuvo que “El CoPE resulta el instrumento ideal para entrar al siglo XXI, está en nosotros decidirnos a utilizarlo”.

Entre las organizaciones presentes podemos citar: Veteranos Activos de Rugby de Buenos Aires (VARBA), Hermanas de la Vida, Club Lamadrid, Asociación Art Nouveau Buenos Aires, Fundación Espiga, Escuela de Dirigentes, Fundación PRIAR, Fundación Propia Futura, Fundación Hospitalaria, ONG Comunidades Nativas, Fundación Epica, Alfa y Omega, y Fundación Conduceres.