Lunes 26 de Junio de 2017

200 alumnos de Arquitectura participaron del hackatón

El martes 13 y miércoles 21 de junio, estudiantes de la FADU de la Universidad de Buenos Aires se reunieron en el evento "Rompé los códigos"

Compartir en Redes

Los alumnos de la FADU se dieron cita el martes 13 y miércoles 21 de junio, en las aulas del pabellón 3 de Ciudad Universitaria, para analizar, debatir y realizar aportes a los borradores de los Códigos Urbanístico y de Edificación.

En la primera jornada, los estudiantes de las cátedras de Estructuras y Legales debatieron los títulos elegidos del borrador del Código de Edificación: habitabilidad, accesibilidad y medios de salida, y diseño sustentable.

Para la segunda fecha, los alumnos de los cursos de Morfología y Planificación urbana analizaron los temas de capacidad constructiva transferible, asociación público privada y programa de actuación, todos estos pertenecientes al Código Urbanístico.

En ambas fechas, las palabras de apertura estuvieron a cargo del ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y del decano de la FADU, Luis Bruno.

Para la etapa del debate, se formaron grupos de 8/10 estudiantes que se organizaron en mesas redondas de trabajo, acompañados por los facilitadores del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, para debatir y realizar aportes a los nuevos cuerpos normativos.

Los equipos que realizaron las mejores propuestas, del martes 13 y miércoles 21 de junio, recibieron entradas para espectáculos públicos y tours por la Ciudad a modo de premio.