Miércoles 25 de Noviembre de 2015

1º Encuentro de egresados del Postitulo “Educación Sexual Integral en la Escuela”

El jueves 19 de noviembre pasado se realizó el 1º Encuentro de egresados de la “Actualización Académica en Educación Sexual Integral en la Escuela”

Compartir en Redes

El evento tuvo como protagonistas a los egresados de las siete cohortes de este Postitulo. Los mismos compartieron e intercambiaron sus experiencias en la implementación de la ESI en la escuela.

Además se contó con la presencia de invitados especiales: Guillermo Castro, del Comité ejecutivo para la lucha contra la trata y explotación de personas, que abordó el tema de “Trata de personas” y Gabriel Díaz Villa, del Consejo Nacional de las Mujeres, que se refirió al tema “Violencia de género”, focalizado en las relaciones de pareja.

La jornada se extendió de 8:30 a 15 h y constó de dos partes: en la primera los panelistas invitados desarrollaron la temática propuesta y en la segunda los egresados presentaron sus experiencias de trabajo en grupos, por área y nivel: Primario y Educación Especial, Medio y Formación Docente. Este espacio de actualización, intercambio y diálogo resultó importante tanto como ámbito de encuentro y reflexión, como de acompañamiento en la tarea de los docentes de la implementación de la Educación Sexual Integral en la Escuela.

Expositores: Grupo 1: Federico Milman Guthman, Lorena Kordon, Natalia Capano, Marina Cimmino, Vanina Ferrante. Grupo 2: Jimena Ieraci, Sandra Martilotta, Walter Olivera, Agustina Veronelli, María Etchegaray.
Coordinadoras del Encuentro: Sandra Di Lorenzo y Sandra Gringras.
Organización: Equipo docente del Postitulo: Felisa Fogiel, Lucía Schiaritti, Fernando Gutierrez, Gabriela Vinci. Área Postítulos Docentes: Alberto Ferro y Lorena Alfonso.


Contacto

Of. de Alumnos | Área de Postitulos docentes
Av. Santa Fe 4360
4772 7014 / 7015 / 4028 interno 108
Lunes a viernes de 10 a 20 h
postitulos.emaestros@bue.edu.ar