Miércoles 13 de Junio de 2018

La Ciudad participó del 1er encuentro del Grupo RIL de responsables de áreas de Empleo

Los Grupos RIL trabajan con la metodología CREA que promueve el aprendizaje en red para lograr mejores políticas públicas locales a través del asesoramiento entre pares. Este Grupo es parte de una Red de 10 Grupos RIL de Responsables de Áreas de Empleo que funcionan simultáneamente en Provincia de Buenos Aires, Tucumán, Salta, Chaco y Corrientes, con el objetivo de mejorar y profundizar las políticas públicas de inclusión sociolaboral.

Compartir en Redes

El jueves pasado, responsables municipales de áreas de empleo de diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires participaron del primer encuentro del Grupo que conforman, convocados por la Red de Innovación Local (RIL). En una jornada intensiva de trabajo, realizada en Lanús, el grupo compartió experiencias de gestión y analizó una problemática ligada a la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad, aplicando la metodología de trabajo RIL, basada en el método de los grupos CREA.

En el encuentro estuvieron presentes trece responsables de las áreas de empleo de los municipios que conforman el Grupo: Vicente López, Tres de Febrero, General San Martín, Ciudad de Buenos Aires, Avellaneda y Lanús.

El cronograma de la jornada, que comenzó a las 9 h. y fue coordinada por Rosario Fagalde, facilitadora de la Red de Innovación Local, incluyó una ronda de novedades, la presentación de la problemática por parte del anfitrión, una recorrida por la ciudad, almuerzo, un espacio de trabajo en grupo para analizar la temática planteada, la devolución de recomendaciones por parte del grupo. Durante la recorrida se visitó el NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) de la Localidad de Monte Chingolo.

El grupo volverá a reunirse el jueves 5 de julio en el Municipio de Vicente López, para continuar con el cronograma del año, compartiendo experiencias exitosas y problemas en común entre los municipios con el fin de trabajar de forma colaborativa en la búsqueda de soluciones para uno de los principales desafíos del país: la inclusión sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad.

Acompaña esta iniciativa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el propósito de fomentar el trabajo articulado en estrategias de inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad.