Miércoles 04 de Marzo de 2015

1808 femicidios en 7 años

En el contexto del Mes Internacional de la Mujer, la Asociación Civil La Casa del Encuentro presentó el Informe Anual de Femicidios 2014.

Compartir en Redes

Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año pasado, murieron 277 mujeres por crímenes sexistas en todo el país.

Desde que comenzaron a realizarse estos relevamientos en 2008, hubo un total de 1808 asesinatos por violencia de género.

Fabiana Tuñez, titular de la ONG destacó que estos informes se elaboran “por ellas, las que quedaron sin voz” y enfatizó en la necesidad de alcanzar “una sociedad libre de violencia”.

La Ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, Carolina Stanley, participó de la presentación y declaró que impacta “lo que se sostiene la cantidad de femicidios año a año; tenemos que seguir trabajando y tomando conciencia de este flagelo”. “Como sociedad debemos hacernos cargo del grave problema que enfrentamos y de los dramáticos daños colaterales que conlleva, como los hijos e hijas que quedan sin madre y a merced de un padre violento”, agregó Stanley.

En 2014, 200 niños se quedaron sin su mamá, según el informe sobre femicidios.

La titular del Ministerio de Desarrollo Social porteño destacó además que “el derecho a vivir una vida libre de violencia es fundamental para acceder a todos los derechos de la mujer”.

La línea telefónica gratuita de asistencia social 0800-666-8537 funciona las 24 horas, todos los días del año y brinda ayuda especializada, orientación y derivación tanto a las mujeres víctimas de violencia de género, como a los niños y niñas víctimas de maltrato y abuso infantil.

La Dirección General de la Mujer ofrece servicios de asistencia psicológica y asesoramiento jurídico las 24 horas.

Todo ello es parte de la Red Integral de Protección Social “En Todo Estás Vos”.

Foto: Esteban Widnicky/GCBA.-