Jueves 07 de Marzo de 2024

1800 mujeres participaron de la primera Expo Empleo Barrial, edición mujer

Se trató de una jornada de intermediación laboral que conecta a quienes buscan trabajo con las empresas que lo ofrecen.

Compartir en Redes

Oportunidades de trabajo

La Ciudad presentó la primera edición del año de Expo Empleo Barrial, una jornada de intermediación laboral donde 20 empresas en stand presentaron más de 350 ofertas laborales. El encuentro se desarrolló hoy en el Club Español del barrio de Monserrat, comuna 1, y estuvo destinado exclusivamente a las mujeres por conmemorarse en marzo el Día Internacional de la Mujer.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Justicia, a través de la Secretaría de Trabajo y Empleo, que se realiza desde el año 2017 en los diferentes barrios porteños, y tiene como objetivo conectar a las empresas que cuentan con ofertas laborales activas con personas que están buscando trabajo. 

Hasta la fecha se organizaron más de 20 Expo Empleo Barriales a las que asistieron más de 17.000 vecinos y vecinas en busca de oportunidades laborales. Por su alto porcentaje de inserción laboral, se estima el desarrollo de 10 jornadas en el transcurso del año. En su primera edición, la Expo contó con la asistencia de 1800 mujeres.

Al respecto, el ministro de Justicia de la Ciudad, Gabino Tapia, expresó: “A través de la Expo Empleo Barrial hacemos sinergia entre empresas y cientos de personas de toda la Ciudad en busca de trabajo, que además de escuchar charlas de diferentes especialistas en el rubro, pueden encontrar un empleo acorde a sus necesidades. Una de las formas de hacer justicia, es acercarles herramientas y oportunidades a quienes lo necesitan. Por eso vamos a seguir impulsando estos eventos para que cada vez sean más los beneficiados”. 

Por su parte, Ezequiel Jarvis, secretario de Trabajo y Empleo, destacó: “Conmemoramos el mes de la mujer trabajando por más inclusión laboral para ellas, con igualdad salarial ante puestos similares y sin violencia. Es por eso que les dedicamos la primera Expo Empleo Barrial del año, donde pudieron acercarse y conocer las más de 350 ofertas laborales de 20 empresas que estuvieron presentes para conocerlas y entrevistarlas”.

En esta edición, además de participar todo el equipo de la Dirección General de Empleo a cargo de Sergio Scappini; participó la Subsecretaría de la Mujer, a cargo de Carolina Barone. 

Recorrieron la Expo el vicejefe de Gabinete de Ministerio de CABA, Gabriel Sánchez Zinny; el ministro de Desarrollo Humano y Hábitat, Gabriel Mraida; la subsecretaria de Desarrollo de Potencial Humano, Fernanda Reyes; la directora General de Autonomía Económica de la Mujer, Micaela Saban; la legisladora porteña, Gimena Villafruela; el presidente de la comuna 1, Lucas Portela; entre otros funcionarios miembros del gabinete de la Ciudad. o porteño continúa fortaleciendo las políticas de empleo y generando más y mejores condiciones laborales para los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad.

Cabe señalar que los puestos laborales ofrecidos fueron los siguientes: Vendedoras, empleadas de mostrador de farmacia, cajeras, ayudantes de mostrador, operarias de maestranza, seguridad, telemarketers, integrantes de cocina, integrantes de salón, modelistas, encargadas, técnicas de producción, técnicas de campo, técnica electrónica, chofer de camión, personal de carnicería y fiambrería, repositoras, armadoras de pedidos, arquitecta DevOPs, contadoras, asistentes de administración, desarrolladoras Fullstack, entre otros.

Asimismo, las empresas que participaron en esta Expo Empleo edición Mujer, son: Farmaplus, Gestam, Cat Technologies, Farmacity, Green Eat, Medife, Linser, Loginter, Cheeky, Awada, Vacalin, Desitec, Moretti, PWC G & L GROUP, RES, Grupo Abans, Muller BPO SRL, América Virtual, Cruz del Sur y Estudio Lauritsen. Las asistentes van a tener la posibilidad de entregar su currículum y realizar entrevistas para aplicar a las diferentes búsquedas.

Durante la jornada se realizó un ciclo de charlas: un panel central donde se expusieron los desafíos y oportunidades de las mujeres en el mundo del trabajo actual. La apertura estuvo a cargo de Carolina Barone, subsecretaria de la Mujer; ⁠Cintia González Oviedo, CEO Bridge the gap; y ⁠Micaela Saban Orsini, directora general de Autonomía Económica de la Mujer. Las postulantes también pudieron participar de la charla de inclusión financiera, como clave para el desarrollo laboral de la mujer, a cargo de Elizabeth Piacentini de FECOBA. Y de la capacitación de cómo abordar los nuevos trabajos para la mujer en la actualidad a cargo de la Secretaría de Trabajo y Empleo.

La Expo Empleo Barrial, edición Mujer, contó con un lugar de cuidado y fueron más de 17 las mujeres que necesitaron asistir con sus hijos e hijas, y aprovecharon este espacio de guardería mientras ellas aplicaban a los diferentes trabajos.

Por medio de diferentes herramientas, como capacitaciones, programas de inserción laboral, prácticas formativas en empresas, y servicios de intermediación laboral, el Gobierno porteño continúa fortaleciendo las políticas de empleo y generando más y mejores condiciones laborales para los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad.