Lunes 17 de Noviembre de 2014

1800 JÓVENES DEL PROGRAMA ADOLESCENCIA PARTICIPARON DEL CIERRE DE LIGA DEPORTIVA

En el Parque Roca

Compartir en Redes

El Ministerio de Desarrollo Social realizó el sábado pasado, con la participación de más de 1800 jóvenes, el último de los tres encuentros de la Liga de Deportes 2014, en el Parque Roca. La actividad reúne a todos los jóvenes que durante el año participan de las actividades deportivas en equipo, como básquet, vóley, hándball, hockey, fútbol femenino y masculino.

Desde la Dirección del Programa Adolescencia, señalaron que "la participación en estas jornadas son experiencias significativas para los jóvenes, que enriquecen su práctica deportiva y fortalecen el sostenimiento de la actividad a lo largo del año. Con el deporte como herramienta, se desarrollan valores como la solidaridad, el compañerismo, el sentimiento de pertenencia a un equipo, superar la frustración, aceptación del triunfo y la derrota. Y permite, también, aceptar la autoridad de docentes y árbitros, corregir errores y defectos, modificar conductas y, así, mejorar el aprendizaje”.

La primer jornada de la Liga Deportiva se efectuó el 28 de junio y la segunda el 30 de agosto. En cada oportunidad, las formaciones participantes disputaron tres partidos por jornada, sumando puntos por su desempeño en la cancha, fair play (juego limpio), presentismo y puntualidad, con la supervisión de árbitros profesionales y asistentes de planillas, como los que cuentan las ligas juveniles de clubes.

En esta tercera y última fecha, luego de completar los partidos del torneo, se realizó la entrega de premios: un trofeo y medallas para cada uno de los jugadores de los equipos vencedores. También recibieron menciones las instituciones que tuvieron en la sumatoria de sus equipos un mejor desempeño a lo largo de la Liga Deportiva.

El Programa Adolescencia, al que concurren anualmente 10 mil chicos, tiene como objetivo promover la inclusión social y el pleno goce de derechos de adolescentes a través de su participación en actividades culturales, deportivas, formativas y tecnológicas que les permitan visualizar, enriquecer y potenciar sus proyectos de vida.

Los destinatarios del programa son adolescentes que tengan entre 14 y 18 años de edad e integren hogares en situación de vulnerabilidad social con domicilio real en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; contemplando la posibilidad de permanecer en el mismo hasta los 21 años de edad atendiendo a su proceso de Inclusión Social.

El Programa Adolescencia se desarrolla en el ámbito de la Dirección General de Niñez y Adolescencia, dependiente de la Subsecretaría de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, y se encuentra dentro de la “Red Integral de Protección Social En Todo Vos”, que busca garantizar un piso mínimo de derechos sociales para todos los vecinos de la Ciudad, a partir del trabajo integral con cada una de las familias y en conjunto con todos los Ministerios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Foto: Esteban Widnicky/GCBA.-