Lunes 30 de Junio de 2014

1500 jóvenes del Programa Adolescencia participaron de un encuentro deportivo

El jefe de Gabinete de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, lanzaron el sábado, junto a más de 1500 jóvenes, el primero de los tres encuentros de la Liga de Deportes, en el Parque Roca.

Compartir en Redes

En el estadio multipropósito, ubicado en Villa Soldati, la titular de la cartera social porteña expresó: "Que los jóvenes participen en equipo de actividades recreativas y deportivas les permite disfrutar, divertirse, aprender y hacer amigos. En la Liga los chicos suman puntos por puntualidad, juego limpio y respeto, así trabajamos sobre los valores. El poder realizar actividades que les gusta así como descubrir nuevos intereses les permite ir armando su proyecto de vida”.

El encuentro, organizado por el Programa Adolescencia, dependiente de la cartera social, es dirigido a todos los chicos que participan de actividades deportivas que se practican en equipo, como básquet, vóley, hándbol, hockey, fútbol masculino y femenino.

Cada formación participante disputará tres partidos por jornada, sumando puntos por su desempeño en el campo de juego, fair play (juego limpio), presentismo y puntualidad, con la supervisión de árbitros profesionales y asistentes de planillas, como los que cuentan las ligas juveniles de clubes.

El Programa Adolescencia, al que concurren anualmente 10 mil chicos, tiene como objetivo promover la inclusión social y el pleno goce de derechos de adolescentes a través de su participación en actividades culturales, deportivas, formativas y tecnológicas que les permitan visualizar, enriquecer y potenciar sus proyectos de vida.

Los destinatarios del programa son adolescentes que tengan entre 14 y 18 años de edad e integren hogares en situación de vulnerabilidad social con domicilio real en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; contemplando la posibilidad de permanecer en el mismo hasta los 21 años de edad atendiendo a su proceso de Inclusión Social.

El Programa Adolescencia se encuentra dentro de la “Red Integral de Protección Social En Todo Vos”, que busca garantizar un piso mínimo de derechos sociales para todos los vecinos de la Ciudad, a partir del trabajo integral con cada una de las familias y en conjunto con todos los Ministerios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.