Viernes 28 de Abril de 2017

130° Aniversario del Hospital B. Rivadavia

Se celebró el 130º aniversario del Hospital Rivadavia (Av. Gral. Las Heras 2670).

Compartir en Redes

El Hospital General de Agudos “Bernardino Rivadavia” se fundó en el año 1774 en la calle Bartolomé Mitre al 800, con el nombre de “Hospital de Mujeres”. En 1887, se lo trasladó al actual emplazamiento ubicado en Avenida Gral. Las Heras 2670, bajo la denominación de “Hospital General de Mujeres Rivadavia”, constituyéndose de esta forma en decano de los hospitales argentinos.

Con motivo del 130° Aniversario del Hospital B. Rivadavia, el 28 de abril 2017, se realizaron diferentes actividades.

Se realizó un acto del que participó la Ministra de salud porteña, Dra. Ana María Bou Pérez, junto a autoridades del Ministerio, de la Asociación de Médicos Municipales y la comunidad del hospital.

El acto contó con palabras alusivas de la Ministra de salud y del Director del hospital, Dr. Eduardo Fernández Rostello, entrega de medallas a los socios de la Asociación de profesionales del Hospital B. Rivadavia y la actuación del Coro “Chorus Vitae".

También se inauguró la muestra itinerante “Croquiseros Urbanos Buenos Aires”, con obras donadas por los arquitectos Fito Besada, Eleonora Dorrego, Ademar Rojas, Sandro Borguini, Horacio Noni, muestra declarada de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y se instaló una segunda muestra textil, “La Divina Salud Pública", de la Lic. Patricia Barros.