Lunes 08 de Agosto de 2016

118 familias de Villa Lugano firmaron las escrituras de sus viviendas

El Instituto de Vivienda la Ciudad llevó adelante la firma de 118 escrituras de viviendas ubicadas en los barrios Savio I-II-II, Mascías y Villa Lugano, y la entrega 15 escrituras en el marco del programa Mi Propiedad.

Compartir en Redes

El evento se realizó en la Escuela 15 D.E. 21, Carlos Alberto Veronelli, Cafayate 5388 y los barrios involucrados fueron Savio III, Mascías y Lugano 27.

La firma de escrituras tuvo lugar en el marco del programa Mi Propiedad, que el Instituto lleva adelante desde el año 2012, donde a través de la modernización de procesos y relevamientos de unidades escriturables, se trabaja en campo sobre todos los complejos urbanos de su competencia.

Mediante esta política de modernización, se busca dar respuesta a la situación irregular de miles de familias, asistiéndolas e incentivándolas para que normalicen el dominio de su vivienda, asegurando así el futuro del bien familiar y el cumplimiento de los derechos básicos del ser humano.

El escriturar implica que los beneficiarios pasan a ser legítimos dueños, adquiriendo un derecho real, en contraposición a un derecho personal que era el que tenían hasta el momento de la escritura. Asimismo, el hecho notarial incrementa casi al doble el valor de la propiedad, la que ingresa al mercado inmobiliario. El inmueble pasa a ser patrimonio del titular del documento, por lo que en el futuro pueden heredarlo sus descendientes y, a la vez, el escriturar le permite exigir más a los prestatarios de servicios.