Lunes 13 de Junio de 2016

11 de junio: Día Mundial del Cáncer de Próstata

El cáncer de próstata es la enfermedad más frecuente en hombres mayores de 50 años. El Hospital Municipal de Oncología María Curie es el establecimiento especializado en este tipo diagnósticos y su Servicio de Urología recibe más de 100 consultas semanales por esta patología.

Compartir en Redes

El cáncer de próstata es la patología con mayor incidencia en hombres mayores de 50 años.

En el Hospital Municipal de Oncología María Curie se reciben más de 100 consultas semanales.

En el servicio de Urología se realizan tanto las consultas, como los estudios médicos y las intervenciones quirúrgicas en caso de ser necesarias. También, al ser un establecimiento especializado en este tipo de patologías, recibe diversas derivaciones y un gran número de interconsultas.

Este tipo de enfermedad es muy frecuente en hombres que se encuentran en edad adulta y es de las más frecuentes en el servicio de Urología. El tratamiento que se le otorga a los pacientes diagnosticados depende del estadío de la enfermedad, es decir localizada o avanzada. Los urólogos del Hospital Marie Curie insisten en que la prevención es muy importante; permite, en caso de ser necesario, iniciar los tratamientos de manera temprana y así evitar mayores complicaciones para el paciente.

Una vez llevado a cabo el tratamiento, el paciente puede realizarse los estudios de control en el Hospital. Los mismos consisten en visitas médicas cada 3 meses los primeros 2 años, cada 6 durante los próximos 2 y una vez al año pasado los 5 años del tratamiento. El control se lleva a cabo en el sector de consultorios externos del servicio de Urología que atiende los días lunes, martes y viernes.


Hospital Municipal de Oncología María Curie
Av. Patricias Argentinas 150, Caballito
Teléfono: 4982-1731 / 1831
Guardia: 4982-9725
Especialidades y Guía de Servicios
Actividades